BERNI LLAVER LOGRÓ LA CARRERA SABATINA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO SÚPER TC2000

Bernardo Llaver se impuso en la carrera sabatina del Súper TC2000 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. El piloto sanmartiniano logró así su primera victoria con Chevrolet ante sus coterráneos cuyanos, siendo escoltado en el podio por Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Previo a la realización de la primera carrera del fin de semana en el marco de la 4ª fecha del Súper TC2000 se llevó a cabo la clasificación. La incertidumbre y sorpresa fueron protagonistas en la misma al retirárseles los tiempos de vuelta a Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes transitaron por fuera de los límites de la pista, motivo por el cual partieron desde el final.



El piloto con el mejor registro clasificatorio fue Bernardo Llaver (2m26s078/1000). Aplicado el incremento de grilla (que reposiciona a los 8 mejores del Campeonato), la parrilla de partida mostró en sus primeras dos filas a: 1°) Bernardo Llaver, 2°) Martín Moggia, 3°) Julián Santero y 4°) José Manuel Urcera. El 12º lugar quedó libre al no poder largar Matías Rossi.

A priori el show estaba asegurado con Girolami y Canapino partiendo desde los últimos dos lugares. Así se puso en marcha la carrera sabatina. De gran forma partió Llaver, quien generaba así el interés especial de sus coterráneos cuyanos. Lo escoltaba Moggia, en tanto Pernía quedaba detenido y perdía terreno, retornando segundos después a la competencia. Culminada la prueba, el piloto de Tandil fue excluido por recibir ayuda externa.

En los primeros dos giros las posiciones de vanguardia no variaron, pero en el top ten Matías Muñoz Marchesi se posicionó 9º tras haber partido 13º. Girolami era 15º y Canapino 16º. Pero el golpe de escena se dio con la deserción de Facundo Chapur quien marchaba 6º y sumaba importantes puntos para el torneo.

El último giro mostró la necesidad de Mariano Werner, Girolami y Canapino por ser parte de los 12 mejores, logrando así sumar algunos puntos en la lucha por el torneo. Pero Manuel Mallo ocupó ese lugar hasta la bandera a cuadros, dejando así a aquellos pilotos sin sumar unidades en la carrera sabatina.


Finalmente, Berni Llaver le puso el “moño dorado” a su actuación del día sábado, logrando así su primera victoria con la marca Chevrolet. Con la primera jornada de la 4ª fecha concluida, el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 muestra a Facundo Ardusso como líder con 93 unidades, escoltado por Leonel Pernía y Agustín Canapino con 56 puntos.

Este domingo la Final tendrá inicio a la hora 11.55 con una extensión de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado semipermanente de 6270 metros de longitud.

Bernardo LLAVER: “De corazón le dedico esta carrera a Facundo Conta y toda su familia, que gracias a dios hoy está con nosotros, después del accidente de ayer. Me da hasta vergüenza el auto que tengo (risas), es demasiado rápido. La verdad que es todo mérito del equipo, el rendimiento de mi Chevrolet Cruze es espectacular. Por fin se me dio, estoy muy feliz. Acá en Potrero de los Funes me siento local, estamos muy cerca de casa y es muy lindo correr con amigos y la familia apoyando desde afuera. Felicito a Martín (Moggia) por tener códigos en la primera curva y respetarme en la largada, estuvo muy bien, las maniobras se hacen de a dos”.

FUENTE Y FOTO: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE