CON GARRA Y FORTUNA, SE SOSTIENE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín sufrió pero volvió al triunfo. El Chacarero se impuso por 4 a 3 sobre Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Los esteños no la tuvieron fácil pero supieron reaccionar y así continúan en la cima en solitario otra semana más. En la próxima fecha, visitarán a CEC.

El desgaste realizado se comienza a sentir, ya no tiene las facilidades de las primeras jornadas y mientras más se acerca el cierre, más complicados son los encuentros. Al igual que contra Andes Talleres o contra Rodeo del Medio, a San Martín se le dificultó poder hacer el juego que mostró en el comienzo de la competencia, pero pese a ello, con mucha garra y algo de fortuna, triunfó.


Solo habían pasado 3’ cuando Baldaccini estrelló un remate en el travesaño. Eso avisaba lo que sería el encuentro en general. El Chacarero pudo ir adelantándose y así llegó a una acción que concluyó en el 1-0. Sobre los 12’, centro mordido de Contrera al ser trabado por un defensor, balón alto, Medina intentó despejar pero terminó metiéndolo en su propio arco.

El trámite no era de lo más vistoso, pese a que ambos cuentan con jugadores de buen pie, pero la ventaja le daba algo de libertad al León para moverse en el campo. En la búsqueda del segundo sobre los 27’ parecía haber penal por un mano en favor de los esteños, pero Brizuela no observó o no le pareció, en la continuidad, contra veloz de Montaña, toque al medio, remate de Alaniz que tapó Videla pero el atacante anotó en el rebote.


De inmediato respondió el Albirrojo con un remate de Lucero que obligó a Rodríguez a controlar en dos tiempos. Poco después un tiro libre de Vargas apenas elevado. A los 34’ Julián Moyano aprovechó un centro pasado y concretó el 2-1 local. Aunque al minuto, falló la marca defensiva y Olmos controló de pecho y fusiló a Videla para el 2-2.

En los 10’ restantes el juego se hizo bastante cortado, ninguno podía generar riesgo hasta que a los 41’ desde una pelota parada, el Monito Vargas ejecutó un tiro libre de manera exquisita y si bien en primera instancia dio en el ángulo, el balón rebotó en la espalda de Rodríguez y se metió en su propio arco. Nuevamente tranquilidad para el anfitrión de cara al descanso.


Ya en el complemento, ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del esférico. Sobraban pelotazos ante la imposibilidad de jugar por abajo o de generar juego asociado. A los 23’, lo que parecía un centro controlado por Videla se encontró con el 3-3 luego de que Baldaccini se chocara el esférico en el aire. Quedaba mucho por jugar y podía ser para cualquiera.

Una muy buena arremetida de Contrera no pudo terminar en gol porque anticiparon y despejaron el balón cuando le llegaba a Pinea. Para estos momentos, San Martín había perdido por lesiones o molestias a los defensores Julián Moyano, Sandoval y Contrera. Sin embargo, herido y todo, a los 32’ un gran centro de Salvador encontró un mejor cabezazo de Juan Moyano para el 4-3.


A partir de ese momento, los dirigidos por Bermegui decidieron no arriesgar y dominar el balón para que el tiempo corriera y que la desesperación de FADEP jugase a su favor. Hubo más roce y menos juego, porque los dos luchaban por alcanzar su objetivo. Finalmente fue Atlético San Martín el que se quedó con la victoria y sigue en la cima a 5 puntos de su escolta.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Benjamín Slvador, Emmanuel Varas; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Fundación Amigos por el Deporte (3): Mariano Rodríguez; Franco Valdez, Exequiel Medina, Javier Silva, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña, Mario Guerra, Gonzalo Burgoa, Franco Olmos; Maximiliano Alaniz y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Goles: PT 12’ Medina -e/c- (SM), 28’ Alaniz (F), 34’ Julián Moyano (SM), 35’ Olmos (F) y 41’ Rodríguez -e/c- (F). ST 23’ Baldaccini (F) y 32’ Juan Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio, Federico Pérez x Julián Moyano (SM), 6’ Sebastián Peña x Sandoval (SM), 12’ Franco Moralejo x Alaniz (F), 28’ Cristian Yúdica x Olmos (F), 29’ Gonzalo Vallejo x Contrera (SM) y 37’ Fernando Brico x Silva (F).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Joel Trigo y Horacio Calvo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Nahuel Buenanueva (SM).

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE