EL ITALIANO PERMANECE CERQUITA DE LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia no tuvo un duelo sencillo frente a Bernardino Rivadavia por la 9ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino pero logró imponerse por 8 a 7 para poder mantenerse a dos puntos de Andes Talleres Sport Club “B”. Por otra parte, Atlético Palmira cayó 5-4 en su visita a Godoy Cruz. Mientras que Atlético San Martín recibe a Petroleros YPF en el cierre de la fecha.

En la continuidad de la novena jornada, Casa de Italia fue anfitrión de Bernardino Rivadavia en un duelo de realidades diferentes. Aunque el Azuloro llegaba motivado luego de conquistar su primera victoria frente a San Martín. Pero enfrente estaban los Tanos que querían continuar siendo protagonistas de la competencia doméstica que lo tiene cerca de la cima.

Los dueños de casa iniciaban en ventaja rápidamente a través del gol de Guillermo Forne al minuto de juego. Y unos minutos más tarde, el mismo Forne aumentó la diferencia. Luego Leonardo Zabala dejó el marcador 3-0. Esto podía hacer pensar en un duelo cómodo y tranquilo para los Tanos. Pero la visita reaccionó con los goles de Alberto Pippi y Lucas Pedernera para irse al descanso 3-3.

De esta manera los dirigidos por Mario Sánchez se daban cuenta que no podían relajarse ni confiarse. Más sintieron el golpe cuando en el comienzo del complemento Luciano Lanza logró dar vuelta el marcador en favor de los rivadavienses. Sin embargo, los locales pudieron cambiar la historia con dos goles de Walter Sisti para volver a ponerse al frente 5-4.

Aquí iniciaría un golpe por golpe. Igualó Pippi y Matías Giuliani puso en ventaja al Azuloro. Pero el Topo Zabala y el Peque Sisti conseguían lo mismo en favor de los Azzurri, que quedaban 7-6. Beto Pippi una vez más se anotaba en el tanteador para dejar le juego 6-6. Hasta que apareció Guille Forne, quien había abierto el partido, para sentenciar la historia en favor de los sanmartinianos.

Por otra parte, Palmira visitó a Godoy Cruz buscando su segunda victoria. Sin embargo, pese a dar pelea y a la paridad que tuvo el encuentro, terminó cayendo por una tanto de diferencia. Los goles del Jarillero llegaron mediante Nicolás Patti, Laureano Estrada, Marcos Rivero e Ignacio Gómez. Mientras que para el Tomba anotaron Juan Carrasco (3), Nicolás Rojo y Lautaro Rossi.

La novena fecha concluirá en la noche de este jueves cuando a partir de las 22.30 horas, Atlético San Martín reciba a Club Petroleros YPF. El Chacarero quiere retomar la buena senda luego de dos derrotas consecutivas que causaron cierta sorpresa. Ambos conjuntos suman 12 unidades y tienen pretensiones de aproximarse a los primeros puestos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE