EL JARILLERO SE ACOMODÓ COMO ESCOLTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira se impuso por la mínima diferencia (1-0) sobre Academia Chacras de Coria por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo cerrado, donde además falló un penal a favor, el Aurinegro sumó tres unidades que lo depositan segundo junto a Atlético Argentino, que perdió. En la próximo, los esteños visitan a Centro Deportivo Rivadavia.

Este domingo, podía ser una fecha que dejase todo más parejo en la zona de arriba de la tabla teniendo en cuenta los cruces que se daban, y por ello los protagonistas del lote de vanguardia no querían dejar ir puntos. Palmira era uno de esos elencos y tuvo que recibir al siempre complicado Academia Chacras. Y como era de esperarse no le fue fácil quedarse con el triunfo.

Los Aurinegros fueron superiores en la primera etapa, donde pudieron hilvanar las mejores jugadas de peligro en el arco visitante, sin embargo, no cristalizaron en gol esas intervenciones sino hasta el minuto final de la etapa inicial, cuando en una jugada nacida desde la derecha, centro al medio del área y tras rebotes, Carmona continuó con su racha goleadora.


Hay que mencionar que previo al desnivel de los dirigidos por Franco Gutiérrez, el portero visitante Acordino le había atajado al mismo Carmona un penal que el atacante de Tres Porteñas no lanzó de la mejor manera. A los visitantes le costó bastante generar algo de riesgo sobre el arco local, pese a algunas aproximaciones que fueron despejadas o mal resueltas.

En el segundo tiempo, la visita se fue en busca del empate y llevó algo de peligro al arco defendido por Irrera, pero se topó con una férrea defensa y los laterales locales no permitieron que los de la panamericana lujanina cruzaran la zona roja de la defensa palmirense. Asimismo, el local buscó frenéticamente aumentar el tanteador pero falló en el tiro final.

Más por yerros propios que por equívocos de la visita, no había logrado aumentar la diferencia la Escoba. El Albiazul tampoco hizo mucho como para poner en dudas el resultado a favor del Jarillero. Ahora Atlético Palmira quedó en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, a cinco puntos de Atlético San Martín y en la misma línea que Atlético Argentino. En la 11ª fecha visitará al Centro Deportivo Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrerra; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Academia Chacras de Coria (0): Ignacio Acordino; Ramiro Villagra, Martiniano Juarroz, Luciano Dellabarba, Ignacio Carrera; Mauro Blotta, Juan Perruzzi, Juan Nasif, Agustín Meli; Ignacio Marroquín y Renzo Salinas. DT: Hernán Estrada.

Gol: PT 46’ Carmona (AP).
Cambios: ST 15’ Gabriel Locamuz x Blotta (Ch), 35’ Tomás García y Álvaro Caballero x Perruzzi y Carrera (Ch), 37’ Ángel Villegas x Amaya (AP) y Emilio Ponce x Navarro (AP).
Arbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Alejandro Lescano y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT Acordino (Ch) le atajó un penal a Carmona (AP).

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Atlético Palmira.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE