EL LEÓN NO SE DESPEGA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín se tomó revancha de Atenas Sport Club venciéndolo por 88 a 68 en el marco de la 14ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino y de esa manera se sostiene al acecho del puntero Asociación Deportiva Anzorena. El Chacarero tuvo un primer cuarto arrollador y luego el trámite se emparejó. El domingo recibe a Leonardo Murialdo.

Para San Martín, el duelo frente a Atenas tenía sabor a revancha, por lo sucedido en el cruce de la primera rueda en el Pozo Apache (derrota por 28, burlas del local, firma bajo protesta) y quizás por esto fue que tuvo un inicio arrollador. Tras unos minutos de cierta paridad, el Albirrojo metió un 19-0 con aporte de sus cinco hombres en cancha para quedar al frente 23-5. Luego cerró el primer cuarto 26-7.

Tres puntos de Mosley y un triple de Marmelstein, quien tuvo un gran primer tiempo y una gran conducción hasta retirarse, llevaron la diferencia a 25 (32-7). Mientras los de Guaymallén intentaban remontar, Marmelstein y Mosley seguían haciendo de las suyas, en tanto Espinoza, Del Ponte y Taylor aportaban defensivamente. En los tres minutos finales, el conjunto visitante pudo reducir la diferencia a 16 (46-30).

Si bien Atenas había logrado achicar la desventaja, San Martín pese a un bajón pudo mantener el control del juego. Pero esto sería algo diferente al regreso del descanso, ya que tras 4 puntos de Mosley (51-30) llegaría un parcial 13-3 del Apache con aciertos desde el perímetro (Abramor -2- y Nesci) y penetraciones de Rivero y Blanco. Este último, luego del minuto pedido por Peralta dejó el juego 54-45.

Mosley y Taylor le dieron algo de aire al Chacarero (60-45), aunque el cierre tuvo cierta paridad y la diferencia de cara a los 10’ finales quedó en 11 (67-56). En el inicio del último período ambos estuvieron algo imprecisos, hasta los 3’ parecía que la visita se aproximaba peligrosamente, sin embargo Garmendia, Espinoza y Taylor sentenciaron la historia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (88): Ramiro Espinoza 10, Brentine Taylor 19, Mitchel Marmelstein 16, Latraius Mosley 22, Elías del Ponte 13 (FI); Facundo Garmendia 6, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 0, Pablo Cano 2, Tomás Ferlaza 0 y Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Atenas Sport Club (68): Agustín Blanco 6, Gabriel Rivero 11, Rodrigo Griffa 0, Christopher Abramor 12, Facundo Nesci 6 (FI); Julián Martínez 4, Gianfranco Bontorno 7, Diego Oteiza 2, Lucas Jezowoicz 5, Joel Sierra 8, Jesús Cordero 0 y Julián Maschke 7. DT: Martín Ramos.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.
Parciales: 26-7, 46-30 y 67-56.
Tiros Libres: San Martín 12/20 – Atenas 4/7.
Cinco Faltas: no hubo.
Figura: Mitchel Marmelstein.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE