EL VERDE VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín le ganó 77 a 60 a Unión Deportiva San José en un duelo pendiente de la 9ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El trabajo en equipo y lo hecho por Joel McIntosh (22 puntos y 11 rebotes) le dieron el triunfo al equipo esteño luego de las derrotas frente a Leonardo Murialdo y Asociación Deportiva Anzorena.

El conjunto visitante, sin los hermanos Facundo y Lucas Rubia, no tuvo chances de meterse en el partido, no porque no pudiera, sino porque no lo dejaron. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro. El reloj marcaba que habían pasado solo 2’ de juego y Junín con una bandeja de Funes, un triple de Pérez y una penetración de McIntosh ya estaba 7-3 arriba.

Por el lado de San José, Velázquez, Linchetta y Cangelosi convirtieron para que promediando el cuarto, el partido estuviera empatado en 11. En los 5’ restantes a través de las conversiones desde el perímetro de Carpinetti y una bomba de Funes, Junín metió un 11-2 para quedarse con el primer cuarto 22-13.

El segundo cuarto fue muy similar al anterior. Cabañez mandó a la cancha a Paparini, Moreno y Amorós que ajustaron aún más las marcas. El Verde nuevamente encontró sus mejores tiros en las manos de Amorós y Pérez para meter un 8-0 y estirar la diferencia a 18 puntos. Bustos y Cangelosi respondieron con triples para el Santo, aunque no le alcanzó para achicar la brecha y culminar el final del primer tiempo 42-25.

Tras el descanso, se vio lo mejor de McIntosh, que de todas maneras no la tuvo fácil con la marca de Brown. En San José se destacó en el cuarto Lincheta con dos bombas desde la línea de 6,75. En el último cuarto, un 7-0 de la visita acortó distancias. Durante todo el período se mantuvo el equilibrio. A las conversiones de Bustos y Cangelosi, el local las contestaba con las de Amorós y Pérez. Final y triunfo de Junín 77-60 para que en el este se vuelva a cantar victoria.


DESPEDIDA: Al finalizar el partido el público despidió a Pedro Amoros, Pedro Pérez, Emiliano Carpinetti y Matías Núñez, en este que fue el último partido que disputaron con la camiseta de Junín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (77): Pedro Pérez 8; Rodrigo Funes 5; Matías Núñez 4; Emiliano Carpinetti 9; Joel McIntosh 22 (FI); Joaquín Moreno 6; Agustín Paparini 5; Lorenzo Alaniz 0; Pedro Amorós 13; Nicolás Seoane 5; Nahuel Abrego 0. DT: Diego Cabañez.

Unión Deportiva San José (60): Leandro Lincheta 15; Ignacio Cangelosi 11; Facundo Prato 4; Dominique Brown 2; Cristian Velázquez 10 (FI); Jeremías Bustos 15; Yago Prato 1; Joaquín Prato 2; Francisco Gómez 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Aldo Ochoa y Marcos Lucero
Parciales: 22-13, 42-25 y 62-41.
Tiros Libres: Junín 13/21 – San José 8/20
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Joel McIntosh

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE