GRAN TRIUNFO ALBIRROJO EN COP

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO APERTURA

Luego de dos postergaciones debido a la lluvia, se llevó a cabo el duelo pendiente de la 4ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA entre Municipalidad de San Martín y Círculo Policial. El conjunto del Barrio San Pedro logró imponerse por 5 a 4 en condición de visitante sumando así un importante triunfo. La próxima fecha, los esteños visitarán a Andes Talleres “A”.

En una noche fría en Mendoza, en COP, San Martín visitó a Policial con la intención de traerse un buen resultado al este provincial pensando en acercarse a zona de clasificación. Y la historia iniciaba bien para el Chacarero que a los 2’ se ponía en ventaja producto de un pase entre líneas del arquero Gonzalo Curello, donde el balón no encontró oposición y se metió al segundo palo para dejar el juego 1-0.

Los anfitriones intentaban con sus armas, salida rápida del arquero (de gran actuación), con juego directo al pivot. Y tenía sus chances que por mala puntería o por la buena marca de San Martín se diluyeron. A los 7’ Sebastián Vázquez aumentó la diferencia, que le daba tranquilidad a los esteños. Pase paralelo de Curello a Axel Funes, que de primera pasó al segundo para el ingreso solitario de Chano.

De esta manera los dirigidos por Alberto Salomón aprovechaban los espacios que dejaba COP y además cuando la pelota pasaba las primeras líneas defensivas, les costaba el regreso. Y por ese motivo llegó el tercer gol de los Albirrojos. Similar al gol anterior, la pelota superó las dos primeras líneas de defensa de Policial y tras una serie de pases llegó el gol de David Cuello, quien al fin pudo hacerse presente en el marcador, algo que lo tenía preocupado al joven del Barrio San Pedro.

Era 3 a 0 y San Martín marcaba bien, ponía lo que tenía que poner, corría y trababa en toda la cancha ante un equipo que no se desesperó y que siguió haciendo su juego, en una cancha que conoce y maneja a la perfección. De esta manera y ante la insistencia llegó el descuento a los 12’ por intermedio de Leonel Cuevas. Pero para cerrar un muy buen primer tiempo llegó un nuevo tanto.

Una jugada por izquierda, entra al área y ante el posible remate de Gabriel Godoy, la defensa local hace penal por juego en el piso. Emanuel Guevara lo cambió por gol con un tiro esquinado al palo derecho de Yael Corso para el 4 a 1 a los 18’ y así San Martín era alegría para concluir un gran primer tiempo, de esos que no se veían hace tiempo.

Pero como el Chacarero es un equipo en proceso de recambio, en transformación con muchos jóvenes en su plantel, puede pasar que de un tiempo casi perfecto pase a jugar muy por debajo de ese nivel. Empezó el segundo tiempo dormido y COP rápidamente achicó diferencias a los 3’ por intermedio del arquero Corso, que verdaderamente tiene una gran pegada.

Círculo siguió buscando y San Martín trató de tranquilizarse porque ese gol tempranero generaba dudas. La jerarquía de Curello y Guevara llevaban el partido adelante y aguantaban los ataques del equipo de Capital. Hasta que un remate de Juan Pablo Sánchez dio en el travesaño, picó y fue despejado, pero increíblemente los jueces cobraron gol.

Claro error de la dupla arbitral cuando promediaba el complemento y el marcador quedaba 4 a 3. COP buscaba el empate y el Albirrojo también tuvo las suyas. Cuatro mano a mano tapó Corso, otras tapó Curello y el partido era intenso y los nervios empezaban a circular por los jugadores. Hasta que a los 14’ en una de las tantas que tuvo para cerrar el partido, Cuello con suspenso ponía el 5 a 3.

De ahí en más el partido siguió a mil, pero ya San Martín jugaba más tranquilo y marcaba muy bien. Hasta que faltando 1’’ Corso sacaba un fuerte remate que se metía en el ángulo izquierdo de Curello. Todos pensaban que el partido estaba terminado, pero con 1’’ por jugar, reanudación del juego tras el gol. La visita debía conservar el balón por ese tiempo, pero increíblemente lo perdió y COP atacó y faltando 6’’ remate al palo. Final con suspenso pero feliz para los del Barrio San Pedro.

Ahora Municipalidad de San Martín tendrá una semana sin juego, debido al Argentino de Selecciones, para trabajar tranquilo después de cuatro partidos de visitante y deberá viajar todavía tres veces más. Vale recordar que el Torito tenía una sanción (2 juegos) por llamado de atención a la parcialidad. En la 9ª fecha deberá enfrentar al duro y experimentado Andes Talleres “A”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE