JUNÍN FUE UNA MÁQUINA

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Junín

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín Básquet venció a Club Leonardo Murialdo por 83 a 72, con una gran actuación del estadounidense Joel McIntosh, quien aportó 27 puntos y 13 rebotes. El Verde crece, a falta de dos fechas para el inicio de los Playoffs.

El primer cuarto estuvo parejo. Comenzó favorable a Murialdo que se puso adelante gracias a las conversiones del venezolano Martínez: 11 puntos en 4′ de juego. Ya en el transcurso del segmento, el partido se niveló y la diferencia fue menor. Junín respondió primero con un triple de McIntosh y después con otro de Guevara para quedar a 2 puntos. Luego volvió a estirar distancias en el marcador el Canario con bombas desde la línea de 6,75 de Montivero y Giuliano Ponti para quedar 10-19. El Verde no se rindió y de nuevo apareció la figura de la noche, McIntosh, que junto a Paparini lograron empatar para que finalice el cuarto 26-26.


El segundo cuarto fue para la visita, que siguió con la misma intensidad y en ascenso. Pedemonte movió el banco y constantemente cambió las cartas de gol. Nuevamente encontraba sus mejores tiros en las manos de Martínez que siguió complicando a la defensa del local. Así terminó el primer tiempo a favor de Murialdo: 42-38.

En el tercer cuarto, un triple de Funes, le permitió a Junín ponerse al frente (47-46) y desde ese momento no perdió el liderazgo del partido con una buena Labor de Paparini y un Moreno fundamental en el goleo. La visita sintió el rigor en el poste bajo ante la ausencia de Martínez condicionado por faltas. Las conversiones desde el perímetro de Benito y Montivero no dejaron que el local estirara la ventaja en un cuarto que terminó favorable a Junín: 61-56.

Ya en el último cuarto faltando 2′ para finalizar el partido estaba todo equilibrado, Benito metió una bomba de tres y dejo el partido 73-70. McIntosh metió un doble y después  un triple para estirar la diferencia a 8. Luego Carpinetti sentenció el partido con otro triple cuando restaban 40” para concretar un valiosísimo triunfo para el elenco de Cabañez.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (83): Emiliano Carpinetti 6; Joel McIntosh 27; Rodrigo Funes 8; Agustín Paparini 12; Gastón Guevara 20 (FI); Joaquín Moreno 10; Facundo Trejo 0; Emiliano Dengra 0; Nahuel Abrego 0. DT: Diego Cabañez.

Club Leonardo Murialdo (72): Leonardo Montivero 8; Matías Pinto 12; Pablo Furlanetto 4; Jesús Martínez 19; Giuliano Ponti 8 (FI); Ernesto Ponti 7;  Agustín Benito 14;  Andrés Moreno 0; Lucas Pedemonte 0; Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Barotto Leonardo – Mellado Sebastián
Parciales: 26-26; 38-42 y 61-56
Tiros libres: Junín 15/24 – Murialdo 12/13
Cinco faltas: Martínez
Figura: Joel McIntosh

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE