LA ACADEMIA MANDA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Argentino venció en su visita a Club Eliseo Ortiz por 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Ahora los rivadavienses son líderes absolutos de la Zona B y mantienen su invicto en el campeonato. Mientras que los Albirrojos sufrieron su segunda derrota y no pudieron meterse entre los primeros puestos.

En la lluviosa tarde de domingo en Las Catitas, Argentino sacó provecho de su juego y venció a Eliseo Ortiz, que intentó con la misma estrategia pero con menos orden y precisión. En los primeros minutos fue un partido cerrado y se fue abriendo hacia el final del primer tiempo. Por la gran disputa en el mediocampo y la oportuna actuación de la defensa local, las emociones fueron escasas a pesar del buen fútbol en la primera etapa.


Los Albirrojos apostaron al dominio en el medio de Eric Tello y el debutante de 15 años, Mauricio Castillo, y además la gran tarea de Cataldo en la creación junto a Menichetti, pero nunca pudieron poner la pelota limpia en el ataque a Rosales. La Academia jugó por las bandas con Bocardo y Neira apoyándose en el pivoteo de Sacca y la velocidad de Cristian Tello en el ataque.

Sin embargo las primeras ocasiones con peligro llegaron desde la pelota parada. Pudo haberse puesto en ventaja la visita al cuarto de hora de juego cuando Palma recibió de cabeza un tiro libre y dio en el palo. Después, Neira tuvo el gol es sus pies pero en lugar de rematar, habilitó a Tello y la oportunidad de esfumó. Quien no perdonó fue Sacca, que en su único tiro al arco, desde afuera del área y de media vuelta, abrió el marcador con un golazo.


Aún así Argentino no supo mantener la ventaja, terminó sufriendo en los últimos minutos del primer tiempo ya que el Albirrojo buscó el empate e inclinó las acciones a su favor. Luego de un penal cometido sobre Cataldo, Orona consiguió la paridad desde los doce pasos para el local y antes de irse al descanso, el visitante perdió un hombre por la grave falta de Lucero sobre Cabañez.

En el segundo tiempo, el conjunto rivadaviense ocupó bien los espacios y sacó provecho de Eliseo Ortiz que tuvo hacer cambios por las lesiones de López y Menichetti. Gracias a otra pelota parada, la Academia recuperó la ventaja en el marcador cuando Zamora recibió sólo y de cabeza definió junto al palo.


Los catiteros no contaron con ideas para aprovechar el buen manejo de la pelota al piso en el mediocampo y nunca pusieron en problemas a los de Los Campamentos y menos aún cuando Román vio su segunda amarilla y se fue expulsado. A Argentino, a pesar de tener una buena conexión de volantes con delanteros, le costó crear peligro.

De contragolpe, y en una buena combinación de Cristian Tello y Neira, el 11 visitante aumentó la diferencia ante la salida del arquero debutante, Latorre. La ventaja pudo ser mayor al final del partido pero Latorre  se quedó con el mano a mano ante Tello.

Eliseo Ortiz no pudo aprovechar el golpe anímico después de ganarle a La Libertad en la fecha pasada y cae a los últimos puestos de la Zona B. Argentino sigue invicto y ahora es líder solitario gracias a esta gran victoria y a la caída de La Amistad en su cancha.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (1): Ezequiel Latorre; Juan Jofré, Emanuel Román, Jonathan López, Gabriel Cabañez; Matías Orona, Mauricio Castillo, Eric Tello, Sergio Cataldo; Samuel Menichetti y Marcelo Rosales. DT: Daniel Mercado.

Argentino (3): Pablo Barroso; Luis Palma, Roberto Lucero, León Caballero, Jesús Robles; Sergio Neira, Matías Zamora, Jorge Gil, Claudio Bocardo; Luis Sacca y Cristian Tello. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT 35’ Sacca (A), 46’ Orona (EO) de penal; ST 10’ Zamora (A) y 34’ Neira (A).
Cambios: PT 32’ Santiago Lázaro x López (EO); ST 11’ Iván Ismael x Menichetti (EO), 29’ Maximiliano Zeballos x Sacca (A), 35’ Guillermo Suárez x Bocardo (A), 39’ Maximiliano Roldán x Cabañez (EO) y 41’ Enzo Pastrán x Neira (A).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Guillermo Maidana e Irineo Flores.
Cancha: Eliseo Ortiz.
Incidencias: PT 48’ Expulsado Lucero (A) por juego brusco. ST 16’ Expulsado Román (EO) por doble amonestación.
Figura: Sergio Neira (A).

OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. Vamos Argentino viejo nomaaas!!!ni con un arbitraje pésimo de gomina pudieron con nosotros,mal la expulsión y el penal q sólo el vio,horrible sos gomina,y así dirijas federal?jaja
    .tdo por el apellido

    ResponderBorrar
  2. eh 8,así querías venir a jugar y encima cobrar fortuna en ARGENTINO,sos horrible,y mala leche,hiciste señas tdo el primer tiempo y después te cagaste en las colchas..jaja..anda mancarrón,no vales ni las puteadas

    ResponderBorrar
  3. Los goles fueron Bocardo de tiro libre y el cabezazo de Caballero, y el ultimo si fue de Neira.Igual lo que importa es el resultado ja VAMOS ARGENTINO CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  4. no se entiende como "el pirucho" Robles es jugador y tbn arbitro? Esta acomodado x el enano Abba. o en esta liga se puede hacer d todo? no digan dsp q la liga es para problemas xq los mismos d adentro lo arman... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero informate,ahora es jugador y para el pesar de muchos de ustedes ajajaja gran jugador de Argentino, y si estuviéramos acomodados no hubiesen cobrado un penal que fue cualquiera jajaja la verdad que si yo fuera el pirucho lo cagó a trompadas por inútil al árbitro cobra un penal y el área estaba borrada por el agua de la lluvia jajajaja DE SAS TRE

      Borrar
  5. Che anonimo soy claudio abba...quien te informo a vos...mongocho...hace mas de dos años q no soy parte de la liga...adade dirige...el sr gomina es el presidente de esa asociacion yo no dirijo ahi sabes...y si hablas por lo acerta algo jeje robles se retiro del arbitraje hoy esta jugando...tanto miedo le tenes?? Pero bueno por gente como vos son los problemas en las canchas q va y no entiende nada y como paga una entradita se cree dueño de hacer lo q quiera..te vuelvo a repetir gracias por tenerme en cuenta pero yo no estoy dirigiendo la liga y mi equipo trabaja en otro lado...saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aplausos para el señor Abba!!! Esta gente se dedica a eso a sembrar mierda en el fútbol y a no disfrutar, Robles ha sido buen árbitro pero ahora es parte de nuestro club y lo vamos a respaldar y apoyar en esto.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE