LA CATEDRAL SE TIÑÓ DE VERDE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín dio el golpe de la 17° jornada del torneoe Apertura de Superliga tras vencer al líder, Asociación Deportiva Anzorena, por 100 a 96. Gran partido de Carpinetti, Guevara y Paparini. El Verdolaga viene en ascenso, a falta de una fecha para los playoffs.

En los primeros minutos, el tanteador se mantuvo parejo y ambos equipos se nutrían mucho con puntos desde la pintura. Pero la paridad se quebró a los 6’ con una antideportiva a Estalles en una jugada en la que cae al piso con Paparini y Leyton terminó pitando en contra del local. Tras el incidente, con pura calma, apareció Guevara con dos triples y lo siguió Funes con otro. Así sacaron 7 de ventaja y al final se fueron arriba 27-33.

En el segundo Anzorena estuvo mejor, empezó con presión alta e incomodó al Verde en su juego. Aguilera empezó liderando el ataque pero Bonini castigó con su tiro de media distancia y anotó 12 tantos. Con paciencia el Rojo a 1’ 30” de irse al descanso largo se puso arriba de nuevo, pero Junín al final logró irse con ventaja de 2 (46-48).

El tercero fue de rachas. Primero le tocó a Junín que con un parcial de 10-2 en 2’ sacó diferencia de dos digitos. Y luego llegó el turno de Anzorena, con Estalles anotando dos bombas y Hernaez otra, redujo ventaja y a falta de 1’ para finalizar se puso 66-68. Pero Schestakow se equivocó y echó a perder la remontada de los de la sexta cometiendo una antideportiva infantil a Paparini. La visita sacó 6 de ventaja para el último round.

Estalles continuó dominando con su juego dentro y fuera de la zona pintada, pero los de Gutierrez nunca pudieron quebrar la diferencia de 5 puntos. Junín dominó con Carpinetti como guía, Guevara encestando los tiros justos, McIntosh aportando su cuota goleadora y Paparini sacando a relucir toda su experiencia y sometió a muchos rivales a su picardía. En los minutos finales Anzorena no aflojó y fue por todo, pero no le alcanzó y el Verde bajó en su cancha al puntero.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (96): Nicolás Aguilera 18; Alejo Schestakow 18; Federico Bonini 20; Matías Estalles 21; Juan Luca Hernaez 16 (FI); Facundo Cantalejos 0; Franco Lauro 3; Francisco Maurano 0. DT: Walter Gutiérrez.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (100): Emiliano Carpinetti 15; Gastón Guevara 24; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 20; Joel McIntosh 22 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Joaquin Moreno 7. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero.
Parciales: 27-33; 46-48 y 66-72.
Tiros libres: Anzorena 7/11 – Junín 24/40.
Cinco faltas: Estalles, Aguilera.
Figura: Emiliano Carpineti

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE