LAS ALBIRROJAS NO PERDONARON

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Atlético San Martín superaron por 6 a 1 a sus pares de Club Deportivo Maipú “Blanco” en el marco de la 10ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Las Chacareras no dejaron pasar un buen número de las oportunidades generadas a partir de una endeble defensa de las “Moras”. En la próxima fecha, las esteñas visitarán a Atlético Argentino.

Bien temprano este domingo, San Martín recibió a Maipú “Blanco” con la intención de sumar una nueva victoria para seguir escalando posiciones. Las dirigidas por Fabricio González mostraron contundencia y sacaron máximo provecho de la falta de experiencia y las desatenciones de las visitantes. Fue así que a los 4’ llegó el 1-0 a través de Aldana González.


Esto les permitió a las anfitrionas controlar mejor el encuentro, manejando los tiempos y el balón a gusto. La arquera Alonso jamás fue exigida en la primera etapa. En tanto que las Leonas siguieron aumentando la diferencia. Ailin Sosa se despachó con tres tantos (definiendo por arriba, empujando el balón sin oposición y  tras una pared con Villaseca) para dejar el juego 4-0.

Tras el descanso, se relajó un poco el conjunto sanmartiniano y fue por eso que terminó recibiendo el tanto del descuento tras un remate de Carolina Oga. Aunque pese a esto, no pudo hacer mucho más el elenco maipcuino. En tanto que González decidió darle algo de aire al equipo y minutos a las relevos. Las Chacareras acorralaron a las Cruzadas, sin dejarlas reaccionar.


Así llegó el tanto de Yésica Fanin luego de un buen cabezazo cerca de los 15’ y llegando a los 30’ liquidó la historia Sosa con su poker, luego de un gran desborde y centro atrás de Druscila Romero. De esta manera, Atlético San Martín sumó su sexta victoria para alcanzar las 18 unidades y aproximarse un poco a los puestos de vanguardia. En la 11ª fecha, visitará a Atlético Argentino.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Daniela Alonso; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Corica, Flavia Sartori; Micaela Vázquez, Carolina Selman, Camila Villaseca, Druscila Romero; Ailin Sosa y Aldana González. DT: Fabricio González.

Club Deportivo Maipú “Blanco” (1): Natalia Liendro; Giuliana Cornejo, Romina Salas, Paula Lucero, Betsabe Báez; Sol Bazán, Milagros Alaria, Carolina Oga; Yoselie Barretti; Jemina Carreras y Yamila Villegas. DT: Daniel Nievas.

Goles: PT 4’ González (SM), 19’, 30’ y 32’ Sosa (SM). ST 4’ Oga (DM), 14’ Y. Fanin (SM) y 29’ Sosa (SM).
Cambios: ST 8’ Pamela Sánchez x Cornejo (DM) y Mariel Tobares, Julieta Vargas, Nadia Lombino y Rocío Fanin x Corica, Palau, Villaseca y Vázquez (SM).
Árbitro: Luciano Carnero. Asistente: Gonzalo Guerrero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Ailin Sosa (SM).

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE