MANOS VACÍAS PARA LAS CHACARERAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético San Martín fue superado 3 a 2 por Club Empleados de Comercio en el marco de la 8ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. El duelo fue parejo, disputado por momentos, chato por otros. Cuando todo parecía terminar con una justa igualdad, apareció la figura Julieta Sosa y le dio el triunfo a las Comerciales. En la próxima las Albirrojas visitarán a Deportivo Maipú Rojo.

En la mañana de este domingo se dio continuidad a una nueva jornada del femenino de Liga Mendocina. San Martín fue anfitrión del CEC en un duelo complicado, teniendo en cuenta que la visita llegaba con seis triunfos y una derrota siendo protagonista de la competencia. Y esto quedaba marcado desde el comienzo con las Comerciales presionando bien alto.


La buena labor de Vargas en la conducción y gestación, más el desempeño de Sosa por la banda derecha fueron claves para las de Guaymallén. Fue así que a los 4’ llegó la apertura del marcador, se mandó Sosa, centró y Castro concretó el 1-0 de las Mercantiles. Sin embargo, cuando parecía que llegaría el segundo, lo que llegó fue la igualdad de las Chacareras.

Sobre los 7’, Sartori envió un centro alto desde la derecha, González no pudo, la arquera Quiero dudó y el balón le quedó servido a Vázquez que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Pero la alegría solo duró algunos minutos, porque Sosa desnivelaba por el carril derecho y a los 10’ desbordó, ingresó al área y remató cruzado para poner el 2-1.


González decidió invertir a Sartori y Tobares y acertó, porque Sartori pudo controlar a Sosa. A partir de ahí el trámite fue más trabado, las acciones de riesgo no existían. Un golpe en la rodilla derecha, disminuyó el juego de Sosa y el CEC no encontró la forma de romper con la defensa local. A los 38’ tiro libre de González, Quiero no pudo controlar, travesaño y en el rebote Sartori puso el 2-2.

Tras el descanso, el ritmo y la intensidad bajaron notoriamente. A los dos elencos les costaba conectarse y llevar peligro a las áreas rivales. El trámite era aún más disputado. Recién a los 19’ las Comerciales pudieron exigir a Sáez tras un remate de Vargas. Y en la continuidad González ganó en mitad de cancha, asistió a Sosa, pero la arquera Quiero achicó a tiempo y la acción terminó en córner.


El empate le sentaba bien al encuentro, aunque las posibilidades de ganarlo estaban abiertas para ambas. Y a los 26’ lo tuvieron las Albirrojas. Romero interceptó un tiro libre, González recibió y habilitó a Sosa, quien eludió a dos rivales pero el balón se le fue largo y Quiero despejó, pero Rocío Fanin ganó el esférico y remató desde lejos, la arquera con lo justo mandó el balón al tiro de esquina.

Pasaban los minutos y no había forma de que alguna de las dos rompiera la igualdad. La pelota parada se transformaba en un arma importante. Y las Mercantiles tuvieron un tiro libre de Vargas, elevado. Más tarde lo perdió Sosa tras ganar en velocidad a las defensoras locales, aprovechando los fallos en despejar. Presionaba en campo chacarero la visita.


A los 38’ un tiro libre desde la izquierda, fue desviado hacia atrás por Selman y complicó a Sáez, pero pudo resolver la situación. El partido parecía destinado para repartir puntos. Pero a los 40’, un balón profundo, desatención defensiva de las Chacareras y la figura de la mañana, Sosa se apoderó del balón y definió cruzado para darle el triunfo al CEC, que se mantiene a tres de la cima.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Nicole Sáez; Flavia Sartori, Valentina Palau, Giuliana Córica, Mariel Tobares; Druscila Romero, Carolina Selman, Camila Villaseca, Micaela Vázquez; Ailin Sosa y Aldana González. DT: Fabricio González.

Club Empleados de Comercio (3): Camila Quiero; Johana Olmo, Silvana Pereyra, Daniela Castañeda, Brisa Oris; Julieta Sosa, Tamara Vargas, Florencia Agüero, Yemina Roa; Agustina Castro y Ayelén Salas. DT: Raúl Castañeda.

Goles: PT 4’ Castro (C), 7’ Vázquez (SM), 10’ Sosa (C) y 38’ Sartori (SM). ST 40’ Sosa (C).
Cambios: ST 4’ Rocío Fanin x Vázquez (SM), 15’ Yésica Fanin x Palau (SM) y 33’ Macarena Cuadra x Castro (C).
Árbitro: Gastón Arellano. Asistente: Camilo Agüero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Julieta Sosa (C).
Destacadas: Tamara Vargas (C) y Flavia Sartori (SM).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE