MOMENTO DE LEVANTAR

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA

Rivadavia Básquet cayó como local ante Atenas Sport Club por 89 a 56 y quedó en el fondo de las posiciones del certamen. A falta de siete fechas para el final, tendrá que levantar si no quiere pelear el descenso. Algunos jugadores de Liga Argentina empezaron a tener minutos.

A pesar de un mejor comienzo del local, que tuvo entre sus jugadores a Llaver, Arancibia y Lazcano (llegaron de Viedma y fueron a jugar), Atenas supo manejar mejor la pelota, y tuvo una alta efectividad para quedarse con un triunfo sin atenuantes.

Con el 17-17 inicial, apareció Agustín Blanco en su esplendor, anotando 10 puntos para Atenas, que sacaba una luz de ventaja, aunque el Naranja la pudo achicar antes del descanso largo (37-31).

En el complemento, parecía que el encuentro iba a ser parejo hasta el final. Guido Francese y Lazcano fueron claves para que los locales igualaran en el score, pero otra vez la visita con un determinante Blanco y la efectividad de Abramor, volvía  a estirar la brecha, de cara al último cuarto (60-48).

Atenas logró liquidar la historia antes de lo previsto. Defensivamente no cometió errores y Rivadavia no tuvo ideas para contrarrestar la muralla Apache, que siguió siendo efectivo en ataque y arrasó en el Este, para prenderse en la punto junto con Anzorena y San Martín.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (56): Andrés Llaver 11, Stefano Arancibia 8, Guido Francese 14, Giovanni Francese 6, Facundo Lazcano 6 (FI), Luciano Gomina 0,  Marcos Caparros 3, Ezequiel Montaña 2, Juan Cano 2, Juan Sosa 0, Dante Venturini 4. DT: Juan Camino.

Atenas Sport Club (89): Agustín Blanco 28, Gabriel Rivero 13, Rodrigo Griffa 8, Facundo Nesci 0, Cristopher Abramor 20 (FI); Joel Sierra 2, Julián Martínez 10, Gianfranco Bontorno 2, Diego Oteiza 2, Julián Maschke 4, David Cunietti 0, Jesús Cordero 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Pablo Leyton y Guillermo Funes
Parciales: 17-17; 31-37 y 48-60
Tiros libres: Rivadavia 8/10, Atenas 13/16
Cinco faltas: No hubo
Figura: Agustín Blanco (Atenas Sport Club)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE