NO LO PUDO CERRAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Deportivo Viedma venció a Rivadavia Básquet en el Leopoldo Brozovix por 87 a 81. La serie de Cuartos de Final está 2 a 2 y se define este sábado en el Ángel Cayetano Arias. Los esteños no pudieron cerrar el juego y ahora deberán viajar a la capital rionegrina.

Parecía que era la noche de los esteños. Ante un marco de público fenomenal (con autoridades departamentales y provinciales, como el Intendente Miguel Ronco y el Gobernador Alfredo Cornejo), se llevó a cabo una fantástica fiesta con luces, banderas y la ilusión de poder meterse en las semifinales del certamen. Sin embargo, el equipo de Fernando Minelli no tuvo resto en el final del partido y la visita se lo dio vuelta a falta de dos minutos.  

Deportivo Viedma encontró en Centeno y en Mariani el goleo para abrir el score. A Rivadavia le costaba encontrar juego fluido en el comienzo, ya que la defensa visitante salió a jugar al límite, sabiendo que no tenía margen de error. Mosconi fue lo mejor del local en ese primer segmento, pero la visita ganaría el primer período por tres (22-25).

Al estar bien marcado Casey Jones, Gonzalo Álvarez desde el banco fue clave para que los esteños pasaran al frente. Y es que el oriundo de Capital Federal marcó cuatro triples para que el público local volviera a sonreír. La ventaja era de 6, pero Pedro Franco con un triplazo a la carrera descontó para poner más paridad (42-39).

Tras el descanso, los equipos volvieron con más energía e intensidad. Por momentos se jugó fuerte y fue así que Deportivo Viedma perdió a Franco por dos antideportivas. Fue el mejor lapso de Rivadavia, llegando a sacar una máxima de 14 (61-47) a falta de 4´27´´ para el final del tercer período y la historia parecía encaminarse.  Pero la visita no bajó los brazos y siguió apostando a su juego colectivo, con Mariani como baluarte. Los Naranjas no lograron cerrar el juego y el match estaba abierto (65-59).

Final para el infarto. Mosconi saldría por cinco faltas y Viedma seguía efectivo. La brecha cada vez era más chica. Faltando 1´58´´para el final con un doble de Mariani la visita pasó al frente después de mucho tiempo (78-80), aunque Grenni con un triple respondió rápido (81-80).

Sin embargo, Knecht castigaría a larga distancia para volver a tomar la delantera y de ahí en adelante la defensa visitante fue estupenda, para que los Naranjas no tuvieran más gol.

Con el sonido de la chicharra final y el triunfo del elenco dirigido por José Luis Pisani, se desataría la polémica, ya que los jugadores visitantes cargaron a la hinchada de Rivadavia con algunos gestos, lo que generó el malestar de los locales, que reaccionaron tirando botellas de plástico al rectángulo de juego.

Deportivo Viedma recuperó la localía que había perdido en el primer juego y ahora todo se definirá el sábado en el Ángel Cayetano Arias. Mañana saldrá la delegación Naranja, en búsqueda de un nuevo batacazo.  

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (81): Federico Grenni 16, Leonardo Mosconi 14, Casey Jones 9, Quadir Welton 6, Abel Trejo 10 (FI); Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 16, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (87): Federico Grun 2, Fermin Thygensen 0, Federico Mariani 33, Maxi Tabieres 17, Francisco Centeno 7 (FI); Deangelo Kirkland 5, Pedro Franco 8, Alexis Knecht 15, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Oscar Martinetto y José Domínguez
Parciales: 22-25: 42-39 y 65-59
Tiros libres: Rivadavia 16/28; Viedma 19/27
Cinco faltas: Mosconi
Descalificado: Franco
Figura: Federico Mariani

Comentarios

  1. Fue un robo lo de los árbitros, cobraron de un solo lado Mariani no tendría que haber jugado el 4° cuarto lo tendría que haber echado antes Rivadavia agarraba la pelota y el árbitro cobraba acciones inexistentes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE