NO PUDIERON AGUANTAR ANTE LAS LÍDERES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético San Martín fue superado 5 a 3 por Club Deportivo Godoy Cruz en el encuentro correspondiente a la 2ª fecha (había sido postergada) del torneo femenino de la Liga Mendocina. Las Chacareras pudieron jugar de igual a igual, pero no resistieron en el cierre estando 3-3, ante unas Tombinas que tuvieron el control y distribuyeron mejor el balón.

Aprovechando el feriado del día del trabajador, la Liga Mendocina reprogramó para este día la segunda jornada que había sido postergada en semana santa. San Martín tenía un duelo complicado recibiendo a uno de los dos punteros indiscutidos, Godoy Cruz. Y el trámite no iniciaba nada bien para las esteñas porque a los 5’ Zabaleta convertía de tiro libre ante una salida fallida de Fontana.


Le costaba a las Albirrojas salir del asedio de las Bodegueras, que acorralaban a las locales pero sin poder dar la última puntada. Y por eso la pelota detenida se trasformaba en su mejor arma. Sobre los 20’, tiro libre desde un costado ejecutado de gran manera por Pérez para colocar el balón al segundo palo. Esto generó cierto relajo en las visitantes.

Y por eso, en un lateral jugado hacia atrás para Salinas, Romero presionó rápidamente para robar el balón y que le quede a González, quien emprendió una corrida donde le ganó en velocidad a Ogara, eludió a Rubio que achicaba y puso el descuento. Aún así, pese a tener la intención de ir por más, le costaba a las Leonas poder conectarse para gestar peligro sobre el arco rival.


En las Tombinas, era muy bueno el trabajo en todas sus líneas, con Ogara mostrando mucha seguridad defensiva y por momentos yendo al ataque, Zabaleta distribuía y generaba juego, mientras que Puebla, Romero, Pérez y Giménez mostraban buen poderío ofensivo. Por esto, Fontana empezaría a tomar protagonismo, como en el intento de Puebla donde despejó al córner.

Para sorpresa de propios y extraños por cómo se estaba dando el juego, a los 32’ llegó un golazo de Médico desde ¾ con un fuerte remate que se metió por arriba ante un salto de Rubio que, adelantada, no llegó. Sin embargo, el festejo duró solo un minuto porque la desatención defensiva y su velocidad le permitieron a Puebla concretar el 3-2. Giménez se perdió el cuarto.


En el complemento, mientras Godoy Cruz intentaría liquidar, San Martín iría por la igualdad. Sobre los 11’ González no pudo empujar el balón, despejó Ogara y en la continuidad Rubio mandó el balón al córner ante el intento de Romero. En ese tiro de esquina, el centro pasado encontró un gran remate de González para decretar el 3-3.

A partir de ese momento, teniendo cuentas las diferencias, las Chacareras prefirieron cuidar su arco y esperar algún contragolpe. De esta manera, las Bodegueras arremetían sobre el arco local. El palo de lo negaba a Romero y en el rebote Fontana tapaba ante el intento de Blanco. Luego la arquera controló los remates de Ogara y Pérez. Más tarde lo perdía Giménez en soledad tras un buen centro de Romero.


Las dirigidas por Oldrá acorralaron a las sanmartinianas, que despejaban todo lo que era posible. Fontana, luego de su error en el primer gol había mostrado gran seguridad para el cara a cara, así como ante Puebla y en esa misma acción para salvar sobre la línea el rebote cuando llegaba Romero. Sobre los 35’ se mandaba una vez más Ogara al ataque y Fontana tapó, mientras chocaban ambas.

En la acción siguiente, Córica, que estaba acalambrada dejó pasar el balón y Puebla cabeceó sin fuerza a las manos de Fontana. Hasta que a los 38’ las visitantes tuvieron su premio a tanta búsqueda e insistencia, gran habilitación de Zabaleta para que Puebla conquiste el 4-3. Y en el último minuto adicionado, Fontana despejó por aire en dos oportunidades pero en el rebote Romero puso el 5-3 final.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): María Victoria Fontana; Yésica Fanin, Flavia Sartori, Giuliana Córica, Mariel Tobares; Rocío Fanin, Carolina Selman, Camila Villaseca, Druscila Romero; Marina Médico y Aldana González. DT: Fabricio González.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (5): Daniela Rubio; Yemina Daza, Bárbara Salinas, María Ogara, Candela Blanco; Mailén Romero, Micaela Zabaleta, Brenda Pérez, Karen Giménez; Florencia Puebla y Sofía Chirino. DT: Alexander Oldrá.

Goles: PT 5’ Zabaleta (GC), 20’ Pérez (GC), 24’ González (SM), 32’ Médico (SM) y 33’ Puebla (GC). ST 12’ González (SM), 38’ Puebla (GC) y 43’ Romero (GC).
Cambios: ST 1’ Ailin Sosa x Selman (SM), 5’ Oriana Araya x Chirino (GC), 13’ Solange Camargo y Gabriela Dellarole x Salinas y Daza (GC), 22’ Micaela Vázquez x R. Fanin (SM), 30’ Carla Scanio x Pérez (GC) y 39’ Agustina Soler x Córica (SM).
Árbitro: Pedro Paredes. Asistente: Horacio Calvo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Mailén Romero (GC).
Destacadas: María Ogara (GC) y María Victoria Fontana (SM).

GALERÍA DE FOTOS





































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE