NO SE CONGELÓ Y SUMÓ DE A TRES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

Municipalidad de Junín “B” se impuso por 4 a 2 ante Club Social y Deportivo Villa Hipódromo en el marco de la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. El Verde ganaba bien, pero la visita se lo igualó y lo obligó a reaccionar para poder quedarse con tres unidades importantes para dar pelea en la Zona B. En la próxima fecha serán anfitriones de Deportivo Guaymallén.

La helada noche juninense comenzaba más que bien para Junín “B” ya que solamente habían pasado 37 segundos cuando Facundo Campos aprovechó un balón suelto para concretar el 1-0 para los anfitriones. Desde el banco salía el mensaje del DT, Marcos Décimo, hacia sus jugadores que lo tomaran como que el duelo seguía 0-0 para no relajarse e ir por más.


Ambos conjuntos intentaban conectarse para poder llevar peligro al arco rival, aunque no era sencillo. El Verde trataba de unir las piezas para aumentar la diferencia, pero lo hacía sin fortuna. Hasta que pasados los 7’ llegó el 2-0 a través de Martín. Esto le dio algo de tranquilidad y confianza a los esteños. Fernández estuvo cerca de estirar la ventaja pero lo perdió.

Más tarde, Bonelli sacó largo, Nahuel Campos desvió de taco y con lo justo tapó el arquero García. A través del juego de Carlen reaccionaba Villa Hipódromo, el N°10 generó dos situaciones claras de gol pero falló en la definición. Pero pasados los 16’ llegó el descuento, error en el mediocampo, balón perdido por los locales y contra rápida que terminó en gol de Oliva.


Crecía el control y la intensidad de la visita luego de haber achicado la diferencia. Así generó algo de riesgo sobre el arco de Bonelli. Luego de un pase de Mendoza, Alvarado definía apenas desviado. Y más tarde el arquero Bonelli salvaba en dos ocasiones. El mismo arquero local tuvo la última acción de peligro y den o ser por el vuelo de García podría haber convertido.

El complemento fue un tanto más cerrado. Los dos se aproximaban a los arcos pero sin certeza ni claridad. Cuando se jugaban poco más de 6’ un pase cruzado desde mitad de cancha encontró en soledad a Carlen en la izquierda y desde ahí concretó el 2-2. No solo el frío congelaba el trámite sino que la sorpresiva igualdad dejaba atónitos a los dueños de casa.


Sin embargo, la reacción llegó casi de inmediato. Una triangulación entre Fernández, Martín y Nahuel Campos, quien finalmente remató y tapó el arquero rival; era el aviso. Sobre los 8’ Martín concretó el 3-2 con un tiro libre pegado al palo izquierdo de García. Bonelli impidió la igualdad poco después y cerca de los 10’ llegó el 4-2, se mandó Nahuel Campos, habilitó a Canciani para que anote.

Con uñas y dientes defendió la diferencia el Verde, tanto que Nahuel Campos terminó viendo la segunda amarilla y por tanto la azul. Poco a poco la Villa acorralaba a Junín pero sin poder vulnerarlo. Ni siquiera la fortuna estuvo de su lado, ya que el travesaño le negó el gol a Levy en los segundos finales. Así Municipalidad de Junín “B” sumó tres unidades para seguir en la lucha de la Zona B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (4): Pablo Bonelli; Nahuel Campos, Facundo Campos, Franco Martín y Lucas Fernández. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Fabricio Canciani, Diego Del Balzo, Blas Villegas, Joaquín Moreno, Danilo Liotta.

Club Social y Deportivo Villa Hipódromo (2): Héctor García; Facundo Juárez, Lucas Mendoza, Andrés Levy y Darío Oliva. DT: Walter Riveira. Ingresaron: Renzo Alvarado, Nicolás Carlen, Luciano Dohmen.

Goles: PT 0’37’’ F. Campos (J), 7’34’’ Martín (J) y 16’32’’ Oliva (VH). ST 6’36’’ Carlen (VH), 7’58’’ Martín (J) y 9’38’’ Canciani (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Tarjetas: Azul: N. Campos. Amarillas: N. Campos -2- (J), Alvarado (VH), Mendoza (VH), Moreno (J).
Figura: Nahuel Campos (J).

OTRAS FOTOS











Comentarios

  1. muy bien los chicos de junin, lastima que no le dan prensa, ni la muni ni nadie, y es hora de cambiar al tecnico, si lo hicieran irian mejor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE