PELEÓ HASTA EL FINAL Y SE LLEVÓ EL PREMIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético Palmira se impuso por 3 a 2 sobre Deportivo Maipú “Rojo” en el marco de la 10ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. En un duelo donde tuvieron que luchar por la victoria, las Jarilleras volvieron a sumar de a tres unidades después de mucho. Las esteñas esperan que sea el punto de partida para escalar. En la próxima visitan a Maipú “Blanco”.

En la mañana dominical, Palmira tuvo que recibir a Maipú “Rojo” en un duelo nada sencillo. El objetivo de las Jarilleras era intentar reponerse a la goleada sufrida en la fecha anterior ante CEC y dejar atrás la seguidilla sin poder sumar de a tres puntos. Finalmente tras trabajarlo y sufrirlo mucho, las dirigidas por Rosana Camargo pudieron hacerse con el triunfo.


El trámite era muy equilibrado, a los dos conjuntos les costaba poder pisar las áreas con riesgo para las arqueras. Las aproximaciones existían, pero las acciones de peligro no. Recién a los 30’ de la primera etapa, con un tiro libre de Quintana llegó la primera acción clara de peligro, pero tapó con el pie Ponce. No pasaba mucho y el juego era disputado.

Llegando al final, a los 37’, Agüero tocó para Arrieta, la “10” abrió para Federico, quien recibió en soledad, remató por abajo y concretó el 1-0 con complicidad de la arquera. De esa manera las anfitrionas se iban en ventaja al descanso. Pero sabían que no podía relajarse. Ya en el complemento, sobre los 6’, Leal intentó con un remate apenas desviado.


Cuando parecía que podía llegar el segundo de las Aurinegras, a los 8’ llegó la igualdad. Disparo bajo, sin mucha fuerza de Córdoba, el balón le pasó por abajo del pie a Ponce y Gómez solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Pese a esto, rápidamente asimiló el golpe Palmira y fue por la ventaja nuevamente. Se sentía con posibilidades de algo más y fue por ello.

A través del juego de Arrieta, la entrega y movilidad de Agüero y la fortaleza de Funes, las Jarilleras fueron acercándose al arco defendido por Vargas. Un aviso fue el remate de Funes, donde tapó Vargas y en el rebote lo perdió Federico. Sin embargo, a los 19’ Luli Arrieta recibió de frente al arco y definió por abajo para sorprender a la arquera y poner el 2-1.


El trámite parecía controlado por las esteñas, que buscaban liquidar el pleito pero por momentos desatendían la defensa. Habían resistido bien, hasta que a los 31’ no pudieron despejar tras un córner y Córdoba logró el 2-2. Pero no se rindieron las dirigidas por Camargo y tras un tiro libre de Leal, llegó un cabezazo de Arrieta para concretar el 3-2 final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Lourdes Ponce; Yamina Campanella, Agustina Salvatierra, Jésica Alderete, Seyla Molina; Ángeles Vargas, Carolina Leal, Soraya Agüero; Lourdes Arrieta; Vanesa Federico y Silvana Funes. DT: Rosana Camargo.

Club Deportivo Maipú “Rojo” (2): Cecilia Vargas; Lucía Quintana, Gabriela Panasitti, Aixa Sperdutti, Ariadna Gizzea; Pamela Olmos, Justine Chaumeil, Julia Gutiérrez, Evelin Aciar; Brunela Córdoba y Brisa Gómez. DT: Daniel Nievas.

Goles: PT 37’ Federico (AP). ST 8’ Gómez (DM), 19’ y 38’ Arrieta (AP) y 31’ Córdoba (DM).
Cambios: ST al inicio, Valentina Navarro x Olmos (DM), 7’ Jazmín Bucheri x Quintana (DM), 30’ Paulina Núñez y Pilar Battistella x Vargas y Federico (AP) y 42’ Johana Agüero x Arrieta (AP).
Árbitro: Rodrigo Mardones. Asistente: Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Lourdes Arrieta (AP).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE