¿QUIÉN TE QUITA LA ILUSIÓN, CHACA?

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín venció a Rivadavia Básquet como visitante por 91 a 70 con otra gran actuación de Mosley (30 puntos). A falta de dos fechas, El Chaca se aferra a la segunda posición y se ilusiona con lograr el campeonato. El Naranja, por su parte, salió de la zona de Playoffs y se complica.

En el primer cuarto se vivió un trámite parejo. Mejor Rivadavia en el inicio, con Arancibia, Mosconi y Llaver efectivos en ataque. Pero San Martín tuvo un mejor cierre, con Espinoza y Taylor como baluartes (21-22).

La visita empezó a crecer en lo defensivo. Los Naranjas ya no tenían la fluidez ofensiva que en los primeros minutos y los dirigidos por Sergio Peralta lo aprovechaban con su transición rápida para empezar a dominar el score. Taylor seguía ganando la pintura en ambos aros y de a poco Mosley fue afinando su puntería (33-43).


Tras el descanso largo, el partido fue subiendo de temperatura. Muchas faltas, algunos técnicos por cada bando, y por ende los tiros libres comenzaban a ser importantes. Buen pasaje de puntos de Marmelstain y Mosley con dos triples. San Martín estaba lúcido y se floreaba en rodeo ajeno (50-62).

Rivadavia salió a quemar sus últimas fichas. Arancibia y Mosconi en el uno contra uno hicieron negocio y aportaron puntos fundamentales para una pequeña remontada que Mosley, la figura de la noche, derribó a fuerza de triples y con una volcada al mejor estilo NBA.


El Chacarero sigue por la senda de la victoria y se ilusiona con el título. A falta de dos fechas, continúa siendo el único escolta de Anzorena. El Naranja, por su parte, en este momento se encuentra fuera de los Playoffs, aunque aún restan dos jornadas.

SÍNTESIS:  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Andrés Llaver 13, Leonardo Mosconi 18, Stefano Arancibia 19, Giovanni Francese 7, Facundo Lazcano 10 (FI); Guido Francese 0, Marcos Caparros 3, Fernando Ronco 0, Dante Venturini 0, Juan Cruz Cano 0. DT: Juan Camino.

Atlético Club San Martín (91): Ramiro Espinoza 13, Brentine Taylor 21, Mitchel Marmelstein 11, Latraius Mosley 30, Elías del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 3, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 5, Tomás Ferlaza 0, Pablo Cano 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver
Parciales: 21-22; 33-43 y 50-62
Tiros libres: Rivadavia 11/18, San Martín 15/17
Cinco faltas: Marmelstein
Figura: Latraius Mosley

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE