QUIERE SER EL 1

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Atlético San Martín venció a Israelita Macabi como visitante por 84 a 73 y se ilusiona con el ser el N°1 de la Fase Regular, restando una fecha para el final. Para eso, deberá ganar su último juego y esperar que Anzorena no lo haga. El Chacarero también le dio una mano a Rivadavia Básquet, que pelea mano a mano con Macabi y Capital para meterse en los playoffs.

Las cosas comenzaban bien para el quinteto de Fernando Martín. Rizzo tras el pase de Leyton rompía el cero en la primer ofensiva local. Sin embargo, este arranque prometedor duró escasos segundos ya que lo que vendría era una sequía goleadora en ambos cristales que se prolongaba durante varias ofensivas.

La bola se negaba a sumar cuando los equipos intentaban en el uno contra uno y los tiradores tampoco estaban finos como para aumentar las respectivas cuentas. El doble de Maximiliano Leyton lo metía a Macabi en partido (8-6) pero la gran actuación del base visitante Mermelstein, despegaba al Albirrojo en el score. Su compatriota Mosley se sumaba a la causa y la diferencia se elevaba a 10 puntos de ventaja.

Macabi no lograba entrar en juego y el desorden en su esquema era una realidad en el Celeste. La voluntad y goleo de Lombardich, llevaba algo de esperanzas para las arcas locales pero Mosley volvía a colocar las cosas en su lugar con sendos triples consecutivos cerrando la diferencia en 15 puntos para los de Peralta.

En el segundo cuarto, la visita continuaba con su racha goleadora estableciendo un parcial de 8-0 y dejando los números al rojo vivo: 37-14 en los primeros movimientos. Rizzo marcaba los dos primeros puntos del segmento y a partir de ahí Macabi se animaba y elevaba su nivel y el buen momento local era interrumpido por el tiempo muerto solicitado por Peralta. Macabi continuaba con su racha goleadora a través de Leyton y Rizzo pero Atlético siempre tenía respuestas rápidas con Marmelstein y Mosley.

Luego del descanso largo, Atlético no se mostraba muy fino en la intenciones ofensivas y Macabi lo aprovechaba. Maranesi acertaba dos bombazos consecutivos y bajaba el margen (51-43). Cuando Rizzo se hacía fuerte en la pintura rival y parecía meter al Cele en juego, la media distancia implacable del base Mermelstein volvía a decir presente para sostener la diferencia y mantener el dominio de las acciones y el marcador.

Macabi se jugaba sus últimas cartas en el cuarto decisivo tras un buen comienzo con el acierto de Sierra. En defensa ajustaba algunos detalles pero no podía neutralizar el acierto de Espinoza ni evitar la falta a Mermelstein que cambia 2/2 desde la línea.

Con 13 puntos abajo, Macabi sufría la baja por quinta falta de Leyton y el sueño de bajar la diferencia parecía una utopía. Durante las siguientes jugadas, ninguno de los dos convertía hasta que Mosley, desde la línea, le daba a la visita dos puntos más en su haber.

Macabi lo intentaba desde los 6,75 con Lombardich pero sin éxito. En el cesto rival, el base Albirrojo volvía a inscribir su nombre y con dos dobles consecutivos, encaminaba al equipo al lograr una victoria inobjetable y que lo deja con expectativas de ser el 1 de la Fase Regular, para luego tener ventaja de localia en todas las llaves.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (73): Pablo Rizzo 20, Maximiliano Leyton 11, Isaías Kemelmajer 7,  Diego Maranesi 15, Heber Sierra 8 (FI); Maximiliano Herrera 0, Martín Lombardich 12, Facundo Orelogio 0. DT: Fernando Martín.

Atlético Club San Martín (84): Ramiro Espinoza 8, Brentine Taylor 15, Mitchel Marmelstein 31, Latraius Mosley 21, Elías Del Ponte 4 (FI); Facundo Garmendia 2, Mariano Gutiérrez 0, Tomás Ferlaza 2, Pablo Cano 0, Martín Ruiz 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Israelita Macabi
Árbitros: Leonardo Barotto – Marcos Lucero
Parciales: 14-29, 30-45 y 54-65
Tiros libres: Israelita Macabi 15/25- Atlético Club San Martín 19/24
Cinco faltas: Maximilaino Leyton (Israelita Macabi)
Expulsado: Martín Lombardich (Israelita Macabi) por agresión a un rival
Figura: Mitchel Marmelstain

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE