SEBA MOYANO, TÍTULO Y ASCENSO CON ALDOSIVI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza.

FÚTBOL: PRIMERA B NACIONAL 2017/2018

El arquero rivadaviense Sebastián Moyano se consagró campeón con Aldosivi de Mar del Plata, luego de vencer a Almagro en el desempate,  y así junto al Tiburón suben a la máxima categoría del fútbol argentino. El jugador de 27 años, ex Club Deportivo Godoy Cruz, solamente estuvo ausente en un encuentro de su equipo en esta gran consagración.

En la jornada de este viernes, el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata superó por 3 a 1 al Club Almagro en el desempate para definir el título de la Primera B Nacional y el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Esto le permitió al Tiburón consagrarse por primera vez en su historia y regresar a la máxima categoría de AFA, donde ya había llegado en 2014.


Y esto no es ajeno a la zona este, ya que en el arco de los marplatenses estuvo el arquero Sebastián Moyano. El oriundo de Rivadavia, nacido el 26 de agosto de 1990, fue una pieza importante en el conjunto de Gustavo Álvarez. Vale mencionar que la Primera División no es algo desconocido para el rivadaviense ya que allí debutó con Club Deportivo Godoy Cruz.

En la competencia 2017/2018 de la segunda categoría del fútbol argentino, Moyano fue parte de 23 de los 24 encuentros del torneo y además atajó en el duelo consagratorio. Solamente se ausentó en la 9ª fecha frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn debido a una bursitis con tendinopatía en el supraespinoso del hombro izquierdo y su lugar lo ocupó Matías Vega.


En los 24 partidos disputados por el arquero esteño recibió 22 goles. Aunque lo que hay que resaltar es el récord que rompió en el mes de febrero de este año cuando tras igualar con Mitre en la 15ª fecha, batió el récord de minutos sin recibir goles en la B Nacional que estaba en manos de Pablo Campodónico. En 2011, Campodónico había alcanzado los 454’ sin recibir goles, mientras que Moyano sumó 472’ con la valla invicta desde la 8ª fecha (recibió dos de Flandria), teniendo en cuenta que ante Brown de Puerto Madryn atajó Vega.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE