SIN INVICTO PERO SIGUE EN LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín perdió 2 a 0 con Club Deportivo Rodeo del Medio en cancha de Montecaseros en el marco de la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero no tuvo una buena tarde y la certeza del Toponero terminó costándole la seguidilla sin derrotas, aunque se mantiene en el liderazgo en solitario.

Con las ausencias de Daniel Pinea (suspensión), Sebastián Carrasco (suspensión) y Gustavo Atencio (quebradura en la muñeca derecha); San Martín se presentó en Montecaseros para visitar a Rodeo del Medio, un equipo plagado de jugadores con experiencia y digno de un Federal B. Javier Villaseca, Sebastián Peña y Federico Pérez tomaban el lugar de los ausentes.


Así iniciaba el trámite, con el Chacarero planteando un sistema con línea de tres, donde Contrera y Pérez haciendo toda la banda. Sobre los 3’ Juan Moyano ganó un balón en ataque, ingresó al área, ante la salida de Olguín punteó el balón y el arquero se lo llevó puesto. Guallán estaba lejos y Mardones pareció no ver falta, terminaron sancionando córner.

Tras el centro pasado de Vargas en ese tiro de esquina, Domínguez sacó un pelotazo que superó el intento de cabezazo de Peña para que controle de pecho Pizarro y ante la marca de Pérez, habilitó a Robledo, quien encaró y antes de ingresar al área sacó un zapatazo que superó el vuelo de Videla. Gran gol del Toponero para ponerse en ventaja de manera temprana.


A partir de ese momento, le costó mucho al Albirrojo generar peligro. Estaba impreciso, en el mediocampo no se conectaban y así la pelota no le llegaba a los atacantes. Además el trámite se hacía muy cortado. Bien cerrados en el fondo, los maipucinos controlaban el juego obligando al León a abusar del pelotazo e impidiéndole tener profundidad para exigir a Olguín.

Sobre los 35’ un tiro de esquina cerrado muy bien ejecutado por Lobarbo, se le terminó metiendo a Videla, que molestado por el sol y el efecto del remate dio un puñetazo fallido y el balón se le terminó metiendo para el 2-0 local. Un golpe del que les costaría reponerse a los esteños, porque casi no podían generar salvo de balones detenidos y sin la certeza necesaria.


Tras el descanso, Bermegui mandó al campo a Salvador con la intención de darle velocidad y verticalidad en el ataque. Poco a poco San Martín iba acorralando a Rodeo pero sin llevarle peligro a Olguín. A los 10’ tiro libre de Vargas, Buenanueva ganó de cabeza pero controló el arquero local. La respuesta del Toponero llegó a los 24’ con un intento de Domínguez apenas desviado.

El Chacarero buscó por todos lados, iba y no dejaba de ir, pero chocaba con un muro defensivo bien armado por el rival, que se dedicó a jugar de contragolpe y tomándose el tiempo en cada acción que se detenía el juego por alguna falta. Mientras el León no podía lastimar a los maipucinos, estos manejaban bien el esférico cuando lograban apoderarse del mismo.


Fueron pasando los minutos, incluso los 5’ que adicionó Guallán, y Rodeo del Medio se quedó con el invicto de San Martín. Pese a esta derrota, el Albirrojo continúa en la cima en solitario con tres puntos por delante del Club Empleados de Comercio y cinco de Atlético Palmira y Atlético Argentino. En la próxima fecha, el León será anfitrión de Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (2): Oscar Olguín; Fernando Cáceres, Juan Pablo Fondere, Mauricio Lobarbo, Walter Baigorria; Kevin Robledo, Damián Cabrera, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Mauricio Domínguez y David Pizarro. DT: Daniel Giménez.

Atlético Club San Martín (0): Javier Videla; Maximiliano Sandoval, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva; Gonzalo Contrera, Franco Lucero, Sebastián Peña,  Emmanuel Vargas, Federico Pérez; Javier Villaseca y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 4’ Robledo (R) y 35’ Lobarbo (R).
Cambios: ST al inicio, Benjamín Salvador x Pérez (SM) y 35’ Jonatan Acosta x Pizarro (R).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: Matías Pira y Rodrigo Mardones.
Cancha: Club Montecaseros (local Rodeo del Medio).
Incidencias: No hubo.
Figura: Mauricio Lobarbo (R).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE