SIN PODIO PERO DEJANDO TODO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Rosas (Archivo).

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2018

Club Casa de Italia fue superado 7 a 4 por Club Leonardo Murialdo en el duelo por el Tercer Puesto del Campeonato Argentino de Clubes disputado en San Juan. El Italiano no pudo subirse al podio de la competencia pero dejó una imagen más que positiva y el cuarto puesto obtenido no es nada malo. Ahora, los Azzurri vuelven a enfocarse en el Apertura mendocino.

En la jornada sabatina concluyó el Argentino en la vecina provincia de San Juan y Casa de Italia intentó quedarse con el tercer lugar de la competencia. Y hasta donde pudo le dio pelea a Leonardo Murialdo, que en los 10’ finales fue más certero que los sanmartinianos y terminó imponiéndose de manera contundente. Así el Canario se alzó con el tercer puesto.

Los primeros minutos del duelo fueron con imprecisiones por ambos lados. El constante ida y vuelta no tenía mayores riesgos para los arqueros. Sobre los 6’ Isoler le cometió penal a Guille Forne, pero Rosales no pudo concretar al rematar desviado. Hasta que a los 10’ llegó la apertura del marcador, Ferruccio desparramó en un libre (por azul a Guille Forne) a Sánchez y anotó el 1-0.

Pasados los 14’ Isoler hizo la personal y encaró cruzando de un costado a otro para definir cruzado por abajo y concretar el 2-0. A partir de ese momento los dirigidos por Perea se cerraron bien atrás y jugaron de contragolpe aprovechando espacios. Le costó mucho a los Tanos generar peligro sobre el arco de Miranda porque se defendía muy bien el conjunto de Guaymallén.

Tras el descanso, antes de cumplirse los 2’, Domínguez descontó luego de una asistencia de Sisti. Había salido enfocado en remontar el elenco de Sánchez. Y a los 5’30’’ Maxi Forne aprovechó un rebote y conquistó el 2-2. Parecía iniciar un nuevo duelo. Aunque dos minutos más tarde, Ferruccio rodeó el arco defendido por Sánchez, ingresó al área y puso el 3-2 del Canario.

Era golpe por golpe, y a los dos minutos llegó el 3-3 por parte de Zangheri con un remate de rastrón desde afuera del área. El trámite no daba tregua, y a los 12’30’’ Celsi metió la bocha al área, desde atrás del arco, y entre Maxi Forne, Isoler y Sánchez terminaron metiendo la bocha en el arco tano para el 4-3 de Murialdo. Este gol pareció quebrar el encuentro.

Los de Villa Nueva tomaron confianza y Martínez, tras asistencia de Ferruccio que lo dejó solo, puso el 5-3. Y poco después Guille Forne veía la tarjeta azul por lo que el rival tuvo un libre que no desaprovechó Ferruccio para poner el 6-3. Aún así en los minutos finales siguió buscando el elenco sanmartiniano. Y a los 17’30’’ Zangheri salió de contra y definiendo al primer palo puso el 4-6.

Sin embargo, cuando quedaba poco más de un minuto, Isoler sentenció la historia con un gran gol donde levantó la bocha y definió de cachetada hacia abajo para el definitivo 7-4. De eta manera Leonardo Murialdo se quedó con el 3° puesto y  Casa de Italia concluyó 4°. Nada para reprocharse por parte de los Tanos, que ahora volverán a enfocarse en el Apertura mendocino donde son escoltas.

CONSAGRACIÓN AZUL. En la Final del Argentino, en el clásico de Pueblo Viejo, Concepción Patín Club se impuso sobre Social San Juan por 2 a 0 para quedarse con el título de la competencia.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Maximiliano Sánchez; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne y Octavio Zangheri.

Club Leonardo Murialdo (7): Mauro Mirando; Julián Martínez, Gino Celsi, Adolfo Isoler y Franco Ferruccio. DT: Néstor Perea.

Goles: PT 9’54’’ Ferruccio (LM) y 14’24’’ Isoler (LM). ST 1’49’’ Domínguez (CDI), 5’25’’ M. Forne (CDI), 7’24’’ y 16’29’’ Ferruccio (LM), 9’56’’ y 17’33’’ Zangheri (CDI), 12’30’’ y 18’50’’ Isoler (LM) y 14’23’’ Martínez (LM).
Árbitros: Roberto Montiveros – Carlos Fernández.
Pista: Estadio Aldo Cantoni.
Incidencias: PT 6’10’’ Rosales (CDI) falló un penal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE