¿STEPHEN CURRY? NO, STEFANO ARANCIBIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet se quedó con una importante victoria ante Leonardo Murialdo por 82 a 70, partido que se disputó en el Leopoldo Brozovix. Stefano Arancibia tuvo una noche descomunal, anotando 33 puntos y bajando 12 rebotes. A falta de una fecha, el Naranja aún no logra la clasificación a los Playoffs.

La historia comenzó muy favorable para los locales, que anotaron cinco dobles con falta incluida, lo que generó mucho enojo del banco visitante hacia la dupla arbitral y desencadenó en un técnico a Sergio Pedemonte. Arancibia estaba intratable, el alero Naranja anotó 14 de los 28 puntos de su equipo en el primer cuarto (28-9).

Para poner más negro el panorama del Canario, Pedemonte sufrió un nuevo técnico y por ende se fue expulsado. Rivadavia comenzó con la rotación y supo manejar cada ataque con tranquilidad, mientras que Murialdo dependía mucho de Martínez y Furlanetto (46-27).

En el complemento, Arancibia siguió liderando las ofensivas del elenco de Camino, mientras que en la visita Martínez crecía con el correr de los minutos, pero no alcanzaba para ponerse en juego (67-45).

Todo indicaba que los Naranjas no iban a tener problemas para cerrar el partido. Sin embargo, el Canario no bajó los brazos nunca, y gracias a un notable trabajo de Furlanetto en toda la cancha, la visita metió un parcial de 22-3 en seis minutos, para ponerse a sólo tres puntos (70-67).

El trámite dio un giro inesperado y le puso dramatismo a la noche esteña. Rivadavia recuperó su juego colectivo, volvió a defender fuerte y otra vez Arancibia sería vital con un doble y falta en el momento más caliente.

Los Naranjas sufrieron más de la cuenta, pero consiguieron un triunfo clave a falta de una jornada. Entre Capital, Macabi y Rivadavia, saldrán los últimos dos clasificados a playoffs y uno de ellos se medirá con Regatas por la permanencia.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (82): Andrés Llaver 11, Leonardo Mosconi 10, Stefano Arancibia 33, Giovanni Francese 2, Facundo Lazcano 11 (FI); Guido Francese 5, Ezequiel Montaña 0, Fernando Ronco 6, Khalil Adaro 4. DT: Juan Camino.

Club Leonardo Murialdo (70): Agustín Benito 16,  Leonardo Montivero 2, Matías Pinto 7, Pablo Furlanetto 16, Jesús Martínez 17 (FI); Giuliano Ponti 0, Ernesto Ponti 0,  Andrés Moreno 5, Lucas Pedemonte 7, Martín Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado
Parciales: 28-9; 46-27 y 67-45
Tiros libres: Rivadavia 18/21, Murialdo 9/15
Cinco faltas: No hubo
Figura: Stefano Arancibia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE