TACURÚ TUVO QUE TRABAJAR PARA GANAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

Las chicas de Club Tacurú superaron por 2 a 1 a Los Tordos Rugby Club “B” en el marco de la 7ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. No fue un encuentro sencillo para las Hormigas, que venían goleando en sus últimos encuentros. Fue un duelo equilibrado ante las Azulgranas, donde los goles llegaron en los minutos finales.

En la tarde de este sábado, Tacurú buscaba como local seguir por la buena senda y para ello enfrenaba a Los Tordos “B”, que llegaba con la intención de sumar para escalar algún lugar. Fue así que se dio un trámite más que parejo de principio a fin. En el primer cuarto, Lugea tuvo una situación muy clara quedando cara a cara con Benedetti, pero la arquera tapó.


Luego, en la línea salvaban lo que era la apertura del marcador en favor de las locales. Mientras que más tarde, tras una pared entre Hure y Altube, esta última intentó apenas desviado. En el segundo cuarto, nuevamente Lugea exigió a Benedetti, quien respondió con seguridad. Troyano desvió un remate y se fue cerca, mientras que Lorenzini probó apenas desviado tras un corto muy bien jugado.

No había forma de que pudieran vulnerar al rival, el juego era de ida y vuelta pero las aproximaciones del otro elenco eran siempre bien resultas. En el tercer cuarto creció el conjunto que conduce Leandro Leotta y consiguió acorralar un poco a las Azulgranas. Las esteñas contaron con tres cortos donde en el primero no pudo desviar Álvarez y en los dos restantes tapó la arquera.


Mientras que las de Guaymallén llegaron con peligro mediante un remate de Casamento, que tapó Benedetti y un corto que salió desviado. Sobre el cierre estuvo cerca Troyano de anotar para las Auriazules. Solamente quedaban 15’ por jugar, los dos elencos querían ganar pero no querían cometer errores que los dejaran con las manos vacías en un duelo con tanta paridad.

Ahora las visitantes contaban con tres cortos consecutivos como para ponerse en ventaja pero Benedetti tapó en dos de ellos y en el restante despejaron con lo justo. El encuentro era muy cerrado, defensas firmes y poca certeza en la finalización de las jugadas. Pero a los 51’ Hure jugó rápido por afuera tras una falta y habilitó a Altube, que controló y con tranquilidad definió ante Tula para el 1-0.


Con la confianza de la ventaja, fueron por más las Hormigas y a los 53’ Altube se mandó por la derecha, ingresó al área, metió la bocha atrás y tras un desvío le quedó a Troyano, que se acomodó y puso el 2-0. Para los minutos finales la presión y los nervios estaban del lado de Los Tordos, aunque un error en la salida de Tacurú permitió que Siman descuente a los 57’.

En el cierre lo buscó la visita pero resistió el local. De esta manera las sanmartinianas sumaron tres unidades más para alcanzar los 18 puntos y mantenerse así, junto a Marista "B" (2-0 a UNCuyo "B"), a tres puntos de Lomas de Rivadavia (San Juan), que tras golear 5-0 a Banco Mendoza “C” sumó su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones. En la próxima fecha, las esteñas visitarán a Pumai.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (2): Agustina Benedetti; Ariadna Zanetti, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver; Paula Lorenzini; Agustina Álvarez y Ornella Troyano. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Brunela Sotana, Maia Chamorro, Amparo Hodar, Solana Innocente, Dulce Sánchez, Josefina Fourcade, Josefina Zangheri y Esperanza Gómez.

Los Tordos Rugby Club “B” (1): Sofía Tula; Julieta Prieto, Clara Urrutia, Paz Urrutia; Romina Acre; Agostina Fredes, Macarena Comadrán, Valentina Calzetti; Rocío Ríos, Guadalupe Pepi y Agustina Lugea. DT: Gianfranco Lucchini. Ingresaron: Consuelo De Sousa, Macarena Cuadra, Virginia Casamento, Martina Gelvez, Florencia Siman y Julieta Orrego.

Goles: CC: 51’ Altube (T), 53’ Troyano (T) y 57’ Siman (LT).
Árbitros: Gustavo Mur - Antonella Lombardo.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Córner Cortos: Tacurú 4 – Los Tordos 4.
Tarjetas: No hubo.
Figura: Guillermina Altube (Tacurú).

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE