TRIUNFO CHACARERO EN LA BODEGUITA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CDGCAT.

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO APERTURA

Municipalidad de San Martín, debido a una sanción de dos encuentros, tuvo que enfrentar a Club Deportivo Godoy Cruz en cancha de estos últimos en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo logró imponerse por 5 a 2 y así obtuvo su tercera victoria sobre seis presentaciones. Vale recordar que los esteños tienen dos juegos pendientes.

En la noche de este viernes, San Martín viajó hasta Godoy Cruz para afrontar la octava jornada de la actual competencia. El encuentro inició parejo pero con el elenco esteño teniendo buen dominio de pelota y realizando bien los ataques, variando las posibilidades del mismo. El Chacarero, con buena movilidad, generó algunas situaciones de riesgo.

Tras una buena jugada elaborada, Axel Funes consiguió concretar y poner al frente al Albirrojo. Y más tarde Emmanuel Guevara aumentaría la diferencia que le daría cierta tranquilidad a los del Barrio San Pedro para irse al frente al descanso. Tanto el Tomba como San Martín tuvieron algunas acciones más de peligro que no supieron concretar.


Luego de la pausa, la Muni comenzó de mejor manera haciendo notar el dominio del encuentro. Así el conjunto sanmartiniano lograría ponerse al frente 4-0 luego de los tantos conquistados por Chiqui Guevara y Matías Ayala. Sin embargo, el Bodeguero llegó al descuento a través de Luciano Olivares tras la intercepción de un pase de Gonzalo Curello en una salida.

Así tomó fuerza el Expreso y fue por más. En una conservación, Guevara quiso tocar hacia atrás y su pase quedó corto, robaron los locales y dejaron el marcador 2-4, nuevamente por Olivares. Quedaban 10’ por jugar, el Chacarero le había dado vida a Godoy Cruz a través de errores y para colmo ya tenía 5 faltas. La presión y los nervios recaían sobre los Albirrojos, mientras crecía el Tomba.

Sin embargo, cuando restaban 3’ apareció Sebastián Vásquez para darle tranquilidad a Municipalidad de San Martín con el 5-2 que sería el marcador final. Los anfitriones buscaron descontar para seguir en partido pero no pudieron conseguirlo. Una alegría y una victoria importante para los del Barrio San Padro, que quieren estar lejos del fondo de la tabla.

Con estas tres unidades, el Chacarero suma 9 puntos recordando que tiene dos juegos pendientes. En tanto que en la próxima jornada (9ª), deberá visitar a Andes Talleres “A”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE