TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN PARA LOS TANOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hockey S/P Mendoza.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2018

Club Casa de Italia superó por 5 a 3 a Unión Vecinal Trinidad de San Juan en la 3ª fecha por la Zona D del Campeonato Argentino de Clubes que se juega en la vecina provincia y de esa manera, el Italiano accedió a la próxima instancia. Los sanmartinianos quedaron primeros en su grupo y este jueves se enfrentarán con Sindicato Empleados de Comercio en busca de semifinales.

No era sencillo, la obligación de ganar pesaba. Es que Casa de Italia había igualado sus dos juegos previos y un nuevo empate o una derrota lo dejaban en el camino. Enfrente estaba UVT, que llegaba como líder y que con una unidad se aseguraba el primer puesto. Para mayor presión de los Tanos, en uno de los turnos previos Richet y Zapata había vencido 5-1 a San Lorenzo.

El trámite no iniciaba del todo bien porque Mariano Ortíz puso en ventaja a los sanjuaninos. Pero rápidamente Guillermo Forne igualaba la historia y todo volvía a iniciar. Esto le dio confianza a los dirigidos por Mario Sánchez para ir por más. Así llegó el 2-1 a través de Genarro Rosales. Y un poco más tarde aumentaba Walter Sisti. Sin embargo en el cierre Franco Ceschin descontó.

De esta manera, de cara al complemento, el Italiano sabía que no podía relajarse y tenía que seguir buscando el arco rival para liquidar el pleito. Sobre los 10’ del segundo período, Sisti y Rubén Sillero dejaban el marcador 4-3. El juego era muy equilibrado, ninguno lograba romper con la resistencia rival. Hasta que restando poco más de 3’, apareció Rosales con el 5-3.

UVT no podría reaccionar y la victoria le permitió a Casa de Italia quedarse con el primer lugar de la Zona D para clasificar a los Cuartos de Final. Mediante sorteo, se definió que su rival se Sindicato Empleados de Comercio. Este partido será el primero de la jornada de este jueves a partir de las 17 horas. También jugarán: Centro Valenciano vs Leonardo Murialdo (18.30), Social San Juan vs Olimpia (20) y Concepción vs UVT (21.30).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE