VICTORIA VERDE, DERROTA NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín Básquet venció en el Posta Del Retamo a Atenas Sport Club por 76 a 71 y de esta manera recuperó la sonrisa, tras dos derrotas al hilo. Todo lo contrario con Asociación Civil Rivadavia Básquet, que venía de tres triunfos al hilo y anoche cayó ante Asociación Deportiva Anzorena en la Sexta Sección por 90 a 82.

Triunfo de Junín en casa por 76 a 71 para no perderle pisada a los de arriba. Atenas llegó decidido a llevarse un necesitado triunfo, sin embargo los conducidos por Diego Cabañez también precisaban una victoria después de dos derrotas sucesivas. El partido comenzó favorable a los locales, conseguido a base de sacrificio de algunas individualidades.

Carpinetti manejó los hilos del Verde asistiendo a McIntosh, que se hizo fuerte debajo del cesto, y a Funes, que metió dos bombas desde la línea de tres. Una férrea defensa no dejó que convirtiera la visita sobre todo con el trabajo en la zona pintada de Paparini. Por el lado de Atenas, Abramor y Maschke pudieron convertir, para un cuarto que culminó por 26-9.

En el segundo parcial, el local se relajó debido al resultado y el Apache consiguió recuperar terreno en el marcador a partir de Jezowoicz y Griffa, que lograron un parcial de 15-2 en 5’ para quedar a 4 de diferencia. El segmento fue ganado por la visita 24-11 y el final del primer tiempo fue 37-33.

Tras la charla en los vestuarios, el partido continuó con mucho equilibrio. En Junín, Paparini y Moreno, que ingresó por McIntosh, se hicieron fuertes en el área. Un alto porcentaje de libres 7/10 le permitió al local seguir sumando. En Atenas, con conversiones de Abramor y Maschke calmaron un poco las aguas y no dejaron que el Verde se escape para terminar el tercero 55-50.

Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo. Fueron clave las tres bombas del Chori Funes y una de Guevara para meter un parcial de 12-3 y dejar a Junín arriba 69-55 con 5’ de juego. Cuando parecía partido liquidado, un goleo repartido entre Griffa, Abramor, Blanco y Jezowoicz metieron un 11-0 para dejar el encuentro 72-70 con menos de 1’ por jugarse. Junín supo cerrarlo a través de una bandeja de McIntosh y dos libres de Guevara para que finalice el marcador 76-71.


Caída ante el líder: Con una gran actuación de Juan Luca Hernaez, Anzorena derrotó a Rivadavia por 90-82. El “mosquetero” terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El juego interno de los locales fue clave (36 puntos).

Los locales apostaron al tiro exterior, lo que no le trajo muchos resultados. Rivadavia le hacía llegar la pelota a Lazcano, quien sacaba ventaja, pero el arma ofensiva fue Arancibia con 10 de los 27 de su equipo.

Cuando Anzorena le encontró la vuelta a la defensa blanca pudo anotar con los cortes de Schestakow y Hernaez, aunque terminó abajo en el marcador. Con el ingreso de Estalles, el anfitrión no apostó al juego interno y la clave fueron los tres triples del Caniche para dar vuelta el resultado. El Naranja tuvo muchas pérdidas y bajó mucho su goleo anotando solo 16 puntos. Al entretiempo, el local se fue arriba por tres (45-43).

En el tercer cuarto los tres mosqueteros (Estalles/Irrutia/Hernaez) fueron claves para los locales. Entre los tres mostraron variantes en ofensiva y se unieron para anotar 22 de los 26 de Anzorena. Rivadavia se acordó tarde de darle la pelota a Lazcano, que cuando la tuvo le trajo problemas a los locales.

Los Naranjas, corriendo de atrás, dieron pelea con los puntos de Mosconi aprovechando las faltas que cometía Anzorena. Cuando parecía que se acercaba, apareció la defensa de Cantalejos y la combinación de Estalles/Hernaez para terminar de definir un partido que cuando termine la Fase Regular valdrá más de dos puntos.

SÍNTESIS I:

Club Social y Deportivo Junín (76): Emiliano Carpinetti 12; Joel McIntosh 19; Rodrigo Funes 17; Agustín Paparini 11; Gastón Guevara 12 (FI); Joaquín Moreno 2; Facundo Trejo 0; Emiliano Dengra 3. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (71): Agustín Blanco 6; Gabriel Rivero 9; Rodrigo Griffa 10; Christopher Abramor 18; Joel Sierra 0 (FI); Julián Martínez 0; Gianfranco Bontorno 3; Facundo Nesci 2; Diego Oteiza 0; Lucas Jezowoicz 9; Julián Maschke 14. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton
Parciales: 26-9; 37-33 y 55-50
Tiros libres: Junín 22/27 – Atenas 9/12
Cinco faltas: Ninguno
Figura: Rodrigo Funes

SÍNTESIS II:

Asociación Deportiva Anzorena (90): Nicolás Aguilera 10; Federico Bonini 2; Juan Luca Hernaez 25; Alejo Schestakow 7; Facundo Cantalejos 7 (FI); Martín Irrutia 13; Matías Estalles 26. DT: Walter Gutiérrez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (82): Andrés Llaver 4, Leonardo Mosconi 19, Stefano Arancibia 27, Giovanni Francese 4, Facundo Lazcano 14 (FI); Guido Francese 12, Marcos Caparros 0, Dante Venturini 2. DT: Juan Camino.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Ariel Rosas – Marcos Lucero
Parciales: 18-27, 45-43 y 71-63
Tiros libres: Anzorena 14/20 – Rivadavia 26/34
Cinco faltas: Aguilera; Lazcano
Descalificado: Llaver
Figura: Juan Luca Hernaez

FUENTE Y FOTOS: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE