VICTORIA Y PUNTA ITALIANA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia logró un importante triunfo de local por 5 a 3 ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y subió provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la AMP. El Tano espera un resultado conveniente entre Andes Talleres “B” y Leonardo Murialdo para conservar la punta, por lo menos hasta la fecha que viene cuando tenga libre.

Con problemas para manejar la bocha en los primeros minutos y replegándose ante el patinaje del Bodeguero, el Azzurro intentó contrarrestar desde el contragolpe. Otra vez la figura de Morón fue fundamental para aguantar los embates del rival. Godoy Cruz salió a comerse al local y a los 20” de comenzar el juego, Rojo tuvo la apertura de marcador pero su disparo se fue apenas desviado.

Casa de Italia se valió del Peque Sisti para romper el esquema del Tomba y los ataques en velocidad fueron los principales argumentos para generar peligro de gol. Con esa estrategia, Sisti contó con su primera chance clara. El Italiano se puso arriba en el marcador gracias a una inteligente maniobra de Juampi Domínguez que apareció de atrás del arco y la metió pegado al palo.

Un minuto más tarde, tras un desentendimiento defensivo del Bodeguero, Guillermo Forne quedó sólo ante Marcos Bonet para marcar el 2-0. Con esa diferencia, Casa de Italia se dedicó a practicar su juego. Haciendo circular la bocha con Guille Forne y Domínguez y Sisti intentando la sorpresa, dejó al rival sin respuestas.

Sin embargo, el Expreso no se dejó llevar por delante y cada tanto inquietaba, Paul Bonet se las ingenió para exigir a Morón. Una combinación entre Bonet y Carrasco permitió el descuento bodeguero. Casa de Italia volvió a recuperar la ventaja dos minutos más tarde tras una asistencia de Guille Forne, Sisti anotó el 3-1.

El local salió a la segunda parte decidido a cerrar el partido y con una buena proyección de Lucero junto a la baranda derecha aumentó la diferencia para los Azzurri. Lejos de sentir el impacto, Godoy Cruz volvió a descontar con un golazo de Rossi. El Tomba contó con varias oportunidades para cambiar la historia. Basta contar las veces que Carrasco y Angeloni estrellaron sus remates en los palos para demostrar la ferocidad del ataque de los bodegueros.

Casa de Italia fue más eficaz en la definición, ya que Sisti aprovechó un libre a falta de 6 minutos para volver a la ventaja de tres tantos. Aunque Paul Bonet volvió a disminuir la ventaja tres minutos más tarde. La parte final del encuentro fue muy emocionante. Godoy Cruz buscó el gol para ponerse a tiro del empate pero la defensa local fue muy compacta en los últimos 10 minutos.

La gran victoria alcanzada por Club Casa de Italia le permite alcanzar momentáneamente la punta del torneo, y lo deja a la espera de un resultado favorable del cruce entre Andes Talleres “B” y Leonardo Murialdo de este viernes. Además lo mantiene con chances de seguir en la lucha por el título, aunque en la siguiente jornada tendrá que cumplir con la fecha libre.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Pablo Morón, Walter Sisti, Genaro Rosales, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri, Brian Lucero y Lucas Tagliaferro.

Godoy Cruz AT (3): Marcos Bonet, Lautaro Rossi, Paul Bonet, Nicolás Rojo y Juan Carrasco. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Renzo Angeloni y Leandro Yacobucci.

Goles: PT 13’04’’ Domínguez (CI), 14’06’’ G. Forne (CI), 16’30’’ Carrasco (GC) 18’54” Sisti (CI); ST 1’36” Lucero (CI), 2’43” Rossi (GC), 14’06” Sisti (CI) y 17’47” P. Bonet (GC).
Árbitros: Claudio Terraza y Mariela Beguerie.
Pista: Casa de Italia 
Libres: Casa de Italia 2 – Godoy Cruz 1
Azules: No hubo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE