BERNI FUE 10º EN LA CARRERA CLASIFICATORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo un buen avance este sábado en la Carrera Clasificatoria de la 5ª fecha del Súper TC2000 que se disputa en Rafaela. El piloto del equipo YPF Chevrolet largó 17º y finalizó 11º, aunque por la exclusión de Matías Muñoz Marchesi finalmente se acomodó 10º. Este domingo buscará seguir avanzando y sumando.

Los pilotos honraron la historia del autódromo “Ciudad de Rafaela”. En una carrera entretenida, en la cual los sobrepasos se realizaron a más de 300km/h, Facundo Chapur se impuso de manera inobjetable, siendo escoltado por Julián Santero y Matías Rossi. En pista Matías Muñoz Marchesi culminó segundo pero fue excluido tras la Verificación Técnica.

La primera sesión clasificatoria mostró la ausencia de Agustín Canapino por inconvenientes en su Chevrolet Cruze. Y en la segunda manga el golpe de escena fue el retiro de tiempo a Manuel Mallo, Leonel Pernía, Martín Moggia, Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami y Damián Fineschi por detenerse en pista.

Al salir a pista los diez mejores de aquella clasificación inicial el piso del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera se desprendió golpeando parte del mismo al Renault Fluence de Facundo Ardusso y al Toyota Corolla de Matías Rossi, por lo cual se interrumpió la clasificación.

Reiniciada la Q2 y finalizada la Q3 el top ten clasificatorio lo conformaron: 1°) Facundo Chapur, 2°) Matías Rossi, 3°) Julián Santero, 4°) Matías Muñoz Marchesi, 5°) Facundo Ardusso, 6°) Javier Merlo, 7°) Manuel Luque, 8°) Mariano Werner y 9°) Federico Iribarne y 10°) José Manuel Urcera. El sanmartiniano Bernardo Llaver fue 12º pero incrementaba cinco puestos.

Aplicado el incremento de grillas, las dos primeras filas de la Carrera Clasificatoria las ocuparon: Chapur-Muñoz Marchesi y Santero-Rossi. El duelo inicial por la vanguardia fue ganado por Chapur, quien ingresó a la chicana a la par del chaqueño Marchesi. En el primer giro comenzó a cristalizarse la intensión y potencial de aquellos pilotos de avanzada en el torneo que se vieron relegados en la grilla por aquella sanción en clasificación.

Cuando Luque quedó cruzado en la chicana tras el roce con Ardusso ingresó el Auto de Seguridad para poner paños fríos a la acción de carrera. Yannantuoni y Girolami avanzaron cinco lugares en ese primer giro, en tanto Canapino lo hizo en diez ubicaciones. Reiniciada la velocidad en el “Templo” santafesino, no hubo tiempo de calma, ya que el duelo Canapino-Girolami se revivió en la ciudad de Rafaela.

El mismo tuvo su momento culmine en el 8º giro al llegar bloqueado el de Isla Verde a la chicana y entrar en roce con el “Titan de Arrecifes” y Alessandro Salerno. Canapino pudo continuar en velocidad, en tanto Girolami debió ingresar para reparar en boxes y Salerno se retrasó al 12º lugar. En tanto, en la vanguardia, el cordobés Chapur pareció desentenderse de todo, cumpliendo su máximo objetivo al ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi y el mendocino Julián Santero lo secundaron en ese emprendimiento, pero luego el escolta fue excluido, avanzando Santero como segundo y Rossi como nuevo tercero. Facundo Ardusso, Mariano Werner, Federico Iribarne, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Manuel Mallo y Bernardo Llaver completaron los diez puestos de la primera carrera del fin de semana.

Este domingo la quinta Final anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá inicio a la hora 12.05, siendo los principales protagonistas de la grilla Chapur – Santero y Rossi - Ardusso.

FUENTE Y FOTO: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE