CAYÓ EL NARANJA Y QUEDÓ COMPLICADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Salto Inicial

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet cayó en Mendoza ante la Asociación Deportiva Anzorena por 97 a 87 y quedó al borde de la eliminación. Además, perdió a dos hombres claves: Andrés Llaver y Stefano Arancibia. Negro panorama para el Naranja.

El número 1 de la Fase Regular, se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final, aunque tuvo que sufrir para cerrar el triunfo.  Desde el primer cuarto, se preveía un juego con goleo alto. Anzorena pegó primero con un parcial de 13-8, lo que obligó a Juan Camino a pedir minuto. Hernáez sorprendió con dos triples y los locales sacaban siete puntos de ventaja (27-20).

Ya en el segundo período, el partido fue subiendo de temperatura. Mejor Rivadavia en defensa, con un certero Llaver y un buen trabajo de Lazcano en la pintura. Irrutia sería lo mejor de Anzorena en ese segmento, pero no alcanzaría para que los Naranjas pasaran al frente (47-49).

Tras el descanso largo, el encuentro se les fue de las manos a la dupla arbitral Aluz – Prado. Se pegó demasiado. Andrés Llaver se iría expulsado tras una falta en ataque y a posterior una protesta desmedida. Minutos después, Rivadavia perdería otra pieza fundamental. Claro golpe de Aguilera hacia Arancibia, el jugador visitante perdió el equilibrio, cayó arriba de Hernáez y se dobló el tobillo. Anzorena volvería a tomar las riendas del partido, otra vez con Irrutia como protagonista (76-68).

Con las bajas de Llaver y Arancibia, todo se encaminaba a un final tranquilo para los dirigidos por Gutiérrez. Sin embargo, apareció Guido Francese en su mejor versión, convirtiendo cuatro triples al hilo y poniendo al Naranja a cuatro puntos (86-82).

Pero el elenco local supo reponerse y demostró por qué es el uno. Estalles sería clave en ataque, al igual que Bonini capturando rebotes importantes. Anzorena sufrió pero se quedó con una victoria que lo deja a un paso de las semifinales. Este viernes será la revancha en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (97): Nicolás Aguilera 15, Facundo Cantalejos 3, Alejo Schestakow 12, Matías Estalles 22, Juan Luca Hernáez 12 (FI); Federico Bonini 10, Martín Irrutia 19, Ignacio Garitaonandía 4. DT: Walter Gutiérrez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 8, Leonardo Mosconi 13, Giovanni Francese 3, Facundo Lazcano 20 (FI); Marcos Caparros 5, Guido Francese 25, Kahlil Adaro 2. DT: Juan Camino.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado
Parciales: 27-20; 47-49 y 76-68
Tiros libres: Anzorena 20/27 – Rivadavia 22/36
Cinco faltas: Hernáez, Schestakow y Lazcano
Expulsado: Llaver
Figura: Martín Irrutia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE