CONTUNDENCIA Y EFICACIA VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

Municipalidad de Junín “A” superó por 6 a 2 a Club Obras Mendoza “B” en condición de local en un duelo pendiente de la 4ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. La Colonia tuvo un muy buen desempeño y pudo sumar tres unidades importantes para seguir en la lucha por clasificar directo a cuartos. Esta semana se define todo y los esteños volverán a jugar este martes y el jueves.

Para Junín “A” no era un duelo más, era muy necesario el triunfo para poder seguir aspirando a clasificar directamente a cuartos de final y asegurar su lugar en el primer cruce de playoffs. Esto teniendo en cuenta que esta semana concluye la etapa clasificatoria y todos los equipos juegan varios encuentros para definir su suerte en la actual competencia.


Los dirigidos por Arévalo iniciaron un poco mejor, con mayor dinamismo y siendo más profundos. Así llegaron dos acciones de riesgo con un remate de Veki Salas donde tapó abajo Villegas y luego con un tiro libre que Magistretti tocó para Monti y este remató apenas elevado. El elenco de Benegas solo había generado una acción de pelota detenida donde falló en el toque final.

Sobre los 5’ llegó la apertura del marcador. Jugada de Veki Salas, quien remató, el balón se desvió en un rival, palo y en el rebote fusiló Vecchiutti para el 1-0. Desde ese momento fue más La Colonia, pese a que sufriría el empate. Monti tuvo el segundo, pero el palo se lo negó. Y pasados los 7’, desinteligencia defensiva que permitió a Doyle asistir a Kollemberger para el 1-1.


El entrenador Torresi apelaba al recambio entre el arquero Villegas y Honores (arquero y jugador) dependiendo de cada ataque o defensa. El juego, pese a que se juega con reloj parado, se hacía más lento por el cambio constante. Los juninenses fueron adueñándose del trámite, Honores tapó en dos ocasiones ante Monti, pero nada pudo hacer ante Daniel Salas, quien cruzó su remate bajo tras un pase largo de Magistretti.

En el minuto final, Obras tuvo dos situaciones claras de riesgo a través de Salomón y Kollemberger pero Granado evitó una nueva caída de su arco y su equipo se iba al descanso en ventaja. Al regreso, los godoycruceños tuvieron un remate apenas afuera de Doyle, pero luego el Verde tuvo el control total de las acciones hasta sentenciar el partido en su favor.


Villegas le tapó un intento de Vecchiutti, pero el N°9 se vistió de asistidor. Primero en un lateral largo donde por atrás apareció Monti para darle de primer y poner el 3-1 y luego tras un pase de Magistretti, control del Vichu, se abrió como para rematar pero pisó el balón y se lo dejó servido a Monti para el 4-1. Antes Honores había tapado de gran manera un intento de Monti.

Todo estaba tranquilo para los anfitriones, hacían su juego de manera eficiente y eran contundentes a la hora de pisar el área rival. Pasados los 10’, doble pared entre Monti y Ana para que este último concrete el 5-1. El sexto era impedido por el palo tras un remate de Monti desde lejos. Una pérdida en la salida permitió el descuento de Kollemberger tras asistencia de Doyle.


Pero ese tanto no sirvió para que el rival pudiera reaccionar y remontar, ya que La Colonia volvía a golpear con eficacia. Se mandó por la Veki Salas, ganó en velocidad, mandó el centro al medio y Monti concretó un nuevo tanto personal y el 6-2. En la continuidad, Flores perdió un gol por definir erróneamente. En el cierre, el travesaño le negó el descuento a Honores y Arias tapó ante Pokrajas.

Con estas tres unidades Municipalidad de Junín “A” llega a las 20 unidades y sigue en la lucha por alcanzar una de las dos primeras colocaciones, además ya aseguró su lugar en el primer cruce de playoffs en caso de no poder llegar a ser 1º o 2º . Este martes volverán a tener acción en el estadio cubierto La Colonia frente a Cementista “B” a partir de las 22.15 en un postergado de la 10ª fecha.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (6): Alexis Granado; Lucas Magistretti, Gabriel Salas, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Fernán Corrales, Daniel Salas, Yamil Flores, Juan Ana, Heber Funes, Carlos Arias y Juan Luna.

Club Obras Mendoza “B” (2): Mauro Villegas; Juan Doyle, Marcos Levi, Germán Kollemberger e Iván Pokrajas. DT: Diego Torresi. Ingresaron: Gonzalo Cravero, Rodrigo Sosa, Marcelo Markus, Marcelo Salomón, Andrés Honores e Ignacio Borsani.

Goles: PT 4’29’’ Vecchiutti (J), 7’21’’ Kollemberger (O) y 15’40’’ D. Salas (J). ST 5’05’’, 8’42’’ y 12’21’’ Monti (J); 10’31’’ Ana (J) y 11’26’’ Kollemberger (O).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Jorge Sisterna.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarilla: Levi (O), Kollemberger (O) y Funes (J).
Figura: Federico Vecchiutti (J).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE