DEBUT CON DERROTA PARA TANOS Y AZULOROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 – A2

Comenzó la Liga Nacional y los elencos esteños no son ajenos a la misma. Aunque la primera jornada no fue positiva. En la A1, Club Casa de Italia cayó como local frente a Andes Talleres por 7 a 4; mientras que en la A2, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia fue superado 6 a 3 en su visita a Maipú/Giol. Atlético San Martín tuvo libre.

En la noche del viernes empezó a rodar la bocha en Liga Nacional pero para los conjuntos de la zona este no fue bueno el primer paso. Tanto Casa de Italia, ante Andes Talleres, como Bernardino Rivadavia, ante Maipú/Giol, tenían encuentros nada accesibles. Todos buscaban un primer paso positivo pero eso no sería posible para todos, y no lo fue para los esteños.

Por el lado de los Tanos, en esquina Mármol-Marconi de San Martín, no pudieron frente al puntero del torneo Apertura mendocino. El trámite tuvo mucha paridad en el inicio, aunque empezó mejor el Matador que con dos goles de Renzo Comandone se puso al frente por 2-0. Sin embargo reaccionó el Italiano y con dos goles de Leonardo Zabala igualó 2-2 de cara al descanso.

Ya en el complemento, rápidamente Comandone puso el 3-2 de la visita. Esto le dio un envión al Azulgrana que con tantos de Exequiel Tamborindegui, Enrique Muzzio y Pablo González dejó el juego 6-2. Por Zabala y Walter Sisti, la ilusión de los Azzurri se mantenía al quedar abajo por dos. Sin embargo no pudieron seguir achicando la diferencia y González sentenció con el 7-4.

En tanto que por el lado del Azuloro, en Maipú, intentó jugarle de igual a igual al Bodeguero pero no alcanzó. Con dos goles de Jesús Cali se puso al frente el elenco local. Luciano Lanza descontó pero ahí nomás anotó Leonardo Quevedo para dejar el juego 3-1. Alberto Pippi acercaba a los esteños nuevamente, sin embargo Lucas Robert logró el 4-2 para irse al descanso.

Tras la pausa, Beto Pippi anotó otra vez para dejar a los rivadavienses a uno de la igualdad. Aunque ahí quedó la remontada porque se despertó el elenco maipucino y con goles de Cali y Facundo Díaz liquidó el pleito por 6-3 para los dirigidos por Gustavo Giunta. Lamentablemente los conducidos por Juan Espin, de desempeño ascendente a nivel local, tropezaron en su debut nacional.

Este domingo continuará la acción de la Liga Nacional, donde por la A1, Casa de Italia visitará a Unión Vecinal Trinidad (San Juan) desde las 19 horas. Mientras que por la A2, Atlético San Martín hará su debut recibiendo a Sindicato Empleados de Comercio (San Juan) a partir de las 17 horas. Por su parte, Bernardino Rivadavia tendrá fecha libre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE