DEBUT CON GOLEADA PARA EL VIÑATERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

El Club Viña Fundación de Mendoza abrió el torneo Apertura de la Liga Santarrosina con una goleada por 5 a 1 ante Club Social y Deportivo El Marcado en la primera jornada de competencia. El Viñatero volvió a la senda del triunfo y promete protagonismo en el presente torneo.

Con buen fútbol y seguridad en la definición, Viña Fundación logró un resultado que le da confianza en el arranque del torneo. No tuvo muchos problemas para manejar el trámite del partido y los goles no tardaron en llegar. El Marcado no contó con los recursos necesarios para hacerle frente al Cóndor y, además, le faltó la cuota de suerte ya que, en el primer tiempo tuvo que gastar dos cambios por lesiones.


Los de La Agrícola dependieron de Zárate y Zonca en el mediocampo aunque pocas veces le llegó limpia la pelota a Estavilla para generar peligro. Viña Fundación ganó en todas las líneas, generó fútbol a partir de Castro y lo siguió con la unión de Tito Tello y Manteca López para asociarse en la zona de definición con Rosales. Por la izquierda, Agüero y Miranda también aportaron al ataque y tuvieron sus oportunidades de gol.

El producto no se hizo esperar. En la primera ocasión, Rosales abrió la cuenta antes de los 10 minutos y otros tantos después, otra jugada confusa en el fondo de El Marcado le dio la oportunidad de aumentar desde los doce pasos al capitán viñatero, Marcelo Tello. El 2-0 ya marcaba justicia al trámite del juego pero el Cóndor siguió buscando ampliar la diferencia.


Los rapiditos del local, Tito Tello y Manteca López buscaban premiar en el marcador lo hecho en la creación pero solo el volante central pudo mojar. Después que su remate fuera contenido por el arquero Araguna y que López desviara su oportunidad, Tello recibió de Rosales para poner el 3-0 y levantar el pie del acelerador.

Sin dejar de controlar las acciones, el Cóndor esperó el complemento para concretar la goleada. Lo comenzó a hacer desde el pitazo inicial del segundo tiempo cuando, en el saque, Rosales envió un zapatazo desde la mitad de la cancha que sorprendió a Emilio Araguna al colársele por arriba. Cada gol les quitaba el ánimo a los visitantes pero siempre buscaron el descuento.


Alternaron algunas buenas situaciones con otras, ya que Zonca encontró espacios por la izquierda y empezó a lastimar. Justamente llegó al gol por ese sector tras un descuido de la defensa rival y en su segunda oportunidad después de exigir al arquero López. Pero el equipo siguió sufriendo en la defensa y, además, bajas por lesiones. Después del gol, el volante central Claudio Araguna dejó la cancha después de un golpe en su pierna izquierda.

Viña Fundación, a pesar de dedicarse a tener la pelota, contó con situaciones para seguir haciendo goles. Castro desde lejos estrelló su remate en el palo y Martín López dio su envío de cabeza en el travesaño. Agustín Tello si tuvo suerte y selló el marcador a los 16 minutos marcando su segundo gol en el partido.


En la media hora que quedó de juego, El Marcado intentó achicar la diferencia con ataques frontales a través del punta Estavilla, quien contó con dos oportunidades claras. En una, al querer picar la pelota se le fue desviada y en otra, sobre el final del partido, encontró la buena respuesta de Miguel López.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (5): Miguel López; Gonzalo Hernández, Marcelo Tello, Jonathan López, Damián Ybarra; Martín López, Cristian Castro, David Agüero, Agustín Tello; Gustavo Miranda y Marcelo Rosales. DT: Tomás López.

El Marcado (1): Emilio Araguna; Pablo Maya, Rubén Contreras, Claudio Araguna, Gabriel Molina; Marcos Narváez, Sebastián Araguna, Damián Zárate, Kevin Zonca; Maximiliano Contreras y Facundo Estavilla. DT: Carlos Spisso.

Goles: PT 9' Rosales (VF), 19' M. Tello -p- (VF), 30' A. Tello (VF). ST 2'' Rosales (VF), 14' Zonca (EM) y 16' A. Tello (VF).
Cambios: PT 16' Carlos Ledesma x S. Araguna (EM), 37' Damián Cortez x R. Contreras (EM); ST 2' Nicolás Vega x Molina (EM), 5' Héctor López x Hernández (VF), 15' Iván Natel x C. Araguna (EM) y Gabriel Rinaldi x Rosales (VF).
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Pedro Busto y Pablo Funes.
Cancha: Viña Fundación.
Figura: Agustín Tello (VF).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE