EL CHACARERO, JUSTO Y MERECIDO CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín se consagró campeón del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina este domingo. El Chacarero se impuso por 2 a 0 en su visita a Huracán Las Heras en el marco de la 17ª fecha y aprovechando el empate de Atlético Palmira, se quedó con el título cuando quedan dos fechas (al León solo un partido). Desde 2009 que no festejaba.

Luego de un gran torneo, donde solo tuvo un tropiezo debido a varias ausencias, San Martín pudo sacarse las ganas y quedarse con la consagración del torneo doméstico. Tras muchos años de sequía, donde solamente pudo tener la gran ilusión del ascenso al Federal A en diciembre de 2015 pero se quedó en la puerta, el Chacarero vuelve a ubicarse en lo más alto, al menos del ámbito local.

Restaban tres jornadas, al León solo dos porque en la última tenía libre. Si bien le sacaba una diferencia de seis unidades a su inmediato perseguidor Palmira, el Albirrojo no quería sufrir sobresaltos. Y por eso fue a El Algarrobal en busca de un nuevo triunfo ante Huracán Las Heras, para reafirmar su condición de líder indiscutido y sus aspiraciones de campeonato.


Solo había pasado un minuto de juego cuando Lumpa Lucero concretó la ventaja para los dirigidos por Bermegui. Así el León demostraba su intención. Desde El Bermejo llegaban noticias de una ventaja de 2-0 de Palmira sobre Boca, por lo que la definición se estiraba una fecha más. El trámite en Las Heras continuó parejo, controlado por los esteños aprovechando imprecisiones locales.

La continuidad del encuentro no tuvo grandes acciones de peligro salvo por algunos arrestos llevados a cabo por San Martín, mientras sabía que Palmira seguía ganando pero ahora 2-1. Por esto, el Chacarero comenzó a proteger la ventaja y a jugar con algunos pelotazos para el Gato Villaseca o darle el balón para que lo cuidara Atencio. Se acercaba el cierre.

Desde Guaymallén llegaba la noticia esperada, Boca le empataba el partido a Palmira en los minutos finales y con el triunfo, el León estaba asegurando el título. Como para que no quedaran dudas, Villaseca sentenció el duelo ante el Globo con el 2-0. Llegó el pitazo final, el aviso de la finalización en El Bermejo y se desató el festejo de los Albirrojos.


Cuando restan dos fechas por jugarse, Atlético San Martín se coronó campeón producto de haber obtenido 42 unidades, siete más que Atlético Palmira y Club Empleados de Comercio. La consagración es justa y merecida porque el equipo conducido por Bermegui dominó la competencia de principio a fin y cuando sufrió su única derrota, su liderazgo no tambaleó, siempre se mantuvo firme.

Nueve años tuvieron que pasar para que el León pudiera volver a gritar campeón tras el título obtenido en 2009. Ahora los sanmartinianos podrán cerrar el semestre el próximo fin de semana en condición de local ante Atlético Argentino en lo que será un duelo para celebrar la obtención del torneo. Luego, ya con una nueva conducción al frente de la institución empezarán a pensar en la formación del equipo para el Regional del año 2019.

SÍNTESIS:

Club Atlético Huracán Las Heras (0): Facundo González; Luciano Rosales, Federico Giusepponi, Daniel Jofre, Zaid Romero; Nahuel Oris, Emiliano García, Martín Mezzenasco, Nicolás Capponi; Mauro Ruggeri y Cristian Bernecle. DT: Diego Videla.

Atlético Club San Martín (2): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Leandro Roggerone, Facundo Tersigni; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 1' Lucero (SM). ST 46' Villaseca (SM).
Cambios: ST 8' Franco Martínez x Capponi (H), 17' Javier Villaseca y Gustavo Atencio x Moyano y Roggerone (SM), 26' Jonathan Ramírez x Mezzenasco (H), 34' Nicolás Morales x Oris (H) y 41' Gonzalo Vallejo x Tersigni (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Horacio Calvo y Adrián Battiata.
Cancha: Deportivo ALgarrobal (local HLH).
Incidencias: No hubo.







Comentarios

  1. Se olvidan q salio campeon el año pasado en la primera b de la liga medocina. O eso no cuenta como festejoo? Yo gritre campeonn unos dias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto con tu comentario, pero hacemos referencia a la Primera A. Y para haber ganado y salido campeón de la B, antes tuvo que descender, por eso tampoco es un momento tan agardable, para una institución como Atlético San Martín, era algo obligatorio. Saludos.

      Borrar
  2. Para mi fue agradable y igual festeje. Xq sali campeon y yo no descendi. Fue la mala adminitracion q hizo llegar al descenso. Y de ultima alclara q en la A hce 9años no festeja. Xq yo festeje y fie costoso salir campeon de la B xq hasta solo nos dejaron en lujan y nos estaban x matar el ultimo partido. Xq ni policia habia.

    ResponderBorrar
  3. vas a seguir llorando??? Si descendiste fue x cagon, aparte d jugadores pecho frio y dirigentes del orto. El descenso ya lo tenes horrible... ahora aprovecha para festejar xq van a pasar otros tantos años mas sin q ganes nada jajaajja..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE