EL JARILLERO NO CEDE Y METE MUCHA PRESIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Halcón.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira logró un ajustado pero muy importante triunfo por 3 a 2 en su visita a Club Empleados de Comercio por la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. Gracias a estas tres unidades, el Jarillero alcanzó la primera colocación igualando la línea de Atlético Club San Martín, que jugará este domingo visitando a Boca de El Bermejo.

Fue un partido donde ambos sabían que una caída sería casi lapidaria para el futuro del torneo, por esa razón se disputó con mucha garra, mucha fricción y poniendo lo que hay que poner para sobrellevar momentos adversos en un cotejo. El encuentro comenzó con juego rápido desde ambos equipos, sin embargo, fue Palmira el que abrió el marcador por intermedio de Stipech a los 4’.


A partir de allí el juego se tornó friccionado, donde la visita propuso y creó más situaciones de gol, pero no dominó el balón como sí lo hizo el once comercial. Fue así que el Mercantil consiguió por intermedio del volante Gaspar Cuello empatar el cotejo desde el punto penal, por lo que la primera etapa terminaría en tablas.

En los segundos 45’, fue el conjunto de Franco Gutiérrez el que propuso manejando el balón y tratando de, a través del medio campo, abastecer y utilizar la velocidad de Cuello y Barsotti, y fue justamente este último quien desbordó y luego de ganar un amague la colocó al palo izquierdo y aventajó parcialmente al Jarillero.


Sin embargo, el equipo de Darío Gianformaggio no cesó en sus intentos y atacó a Palmira en diversas oportunidades, donde el arquero Irrera se lució sacando una por arriba con la mano izquierda y luego desvió un tiro frontal. De todos modos, tanto asedio le permitió a los Comerciales igualar el marcador tras un gol de Cortes.

Pero, la garra y el corazón de los jugadores Aurinegros, pudo más y recuperando el balón, copando todos los espacios y pesar de que el CEC buscó, una corajeada de Gauna, quien ganó en el rebote, terminó con un tiro certero para marcar el tercero de la Escoba a los 37’ de la etapa final.


En los últimos minutos, Palmira trató de cuidar el balón llevándolo a un rincón y así dejar pasar el tiempo restante, en momentos de máxima tensión. Con el pitazo final, llegó el alivio y los tres puntos que lo depositan en la punta del torneo, compartido con Atlético San Martín, que jugará este domingo.

Vale mencionar que el Chacarero aún debe cumplir con la fecha libre, que será en la última fecha y esto le da un poco más de

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Luciano Cuello. DT: Franco Gutiérrez.

Club Empleados de Comercio (2): Leonardo Márquez; David Castañeda, Alejandro Abba, Fabricio Ligorria, Joel Frites; Gaspar Cuello, Leonardo Espínola, Brian Zabaleta, Diego González; Fernando Corts y Matías Alaniz. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT 4’ Stipech (AP) y 24’ Cuello -p- (C). ST 2’ Barsotti (AP), 9’ Cortes (C) y 36’ Gauna (AP).
Cambios: PT 15’ Leandro Morales x Andrada (AP). ST 15’ Gonzalo Ferro x González (C), 25’ Eber Navarro x Cuello (AP), 38’ Ángel Villegas x Stipech (AP) y 39’ Facundo Villegas x Espíndola (C).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Matías Salguero y Lucas Páez.
Cancha: Leonardo Murialdo (local CEC).
Incidencias: No hubo.



FUENTES: Prensa CAP / Halcón FM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE