EMPIEZA A RODAR LA BOCHA EN LIGA NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 – A2

Este viernes se ponen en marcha tanto la Liga Nacional A1 como la Liga Nacional A2. De la primera serán parte cuatro conjuntos de nuestra provincia y uno de ellos será Club Casa de Italia. En tanto que de la segunda formarán parte siete mendocinos con Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia representando a la zona este. Los Tanos y el Azuloro debutan esta noche.

Mientras aún debe definirse el torneo Apertura, donde Andes Talleres “B”, Casa de Italia y Leonardo Murialdo luchan por la consagración; este fin de semana habrá doble jornada de Liga Nacional. En la A1 están el Matador, el Italiano, el Canario y Banco Mendoza; mientras que en A2 están Maipú/Giol, IMPSA, Petroleros YPF, San Martín, Bernardino Rivadavia, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

En la competencia del año 2017 en la A1, Unión Vecinal Trinidad (San Juan) fue campeón venciendo a Murialdo en la final. Casa de Italia, desfavorecido por el desempate, y Bernardino Rivadavia, que solo ganó un juego y perdió nueve, quedaron eliminados en la Etapa Clasificatoria. En la A2, donde Bancaria (San Juan) se consagró, San Martín quedó en el camino luego de ganar dos juegos y perder los otros cuatro.

Ahora los mismos tres elencos de la zona este buscarán mejor fortuna en la edición 2018. Los Tanos volverán a jugar la A1 siendo parte de la Zona A junto a Andes Talleres, UVT y Concepción (San Juan). Mientras que en la A2, el Chacarero forma parte de la Zona A con los sanjuaninos Colón, Estudiantil, Huarpes y SEC. Mientras, el Azuloro con Giol y los sanjuaninos Caucetera, Sarmiento y Unión VK.

Los duelos para los mendocinos, que se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 22 horas, serán: Murialdo vs. Banco Mendoza (Zona B) y Casa de Italia vs. Talleres en la A1; Petroleros vs. Godoy Cruz (Zona B), Giol vs. Bernardino Rivadavia e Independiente Rivadavia vs. IMPSA (Zona C) en la A2, donde San Martín tendrá libre.

En tanto que el día domingo continuará la acción con la 2ª fecha en las dos categorías. En la A1 (desde las 19.30): Talleres vs. Concepción (SJ), Valenciano (SJ) vs. Murialdo y Unión Vecinal Trinidad (SJ) vs. Casa de Italia. Tendrá libre Banco Mendoza. En la A2 (desde las 17): IMPSA vs. Olimpia (SJ), Unión VK (SJ) vs. Giol, Banco Hispano (SJ) vs. Petroleros, San Martín vs. SEC (SJ) e Independiente Rivadavia vs. Aberastain (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE