EN UN JUEGO CORTADO, PUNTOS REPARTIDOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín y Club Social y Deportivo Rodríguez Peña igualaron sin goles por la 8ª fecha del torneo Apertura en la Liga Rivadaviense. En un partido con un trámite disputado y excesivamente interrumpido, donde ninguno se fue conforme con el arbitraje, el Verdiblanco y los Azulgranas no pudieron sacarse diferencias. Ambos están clasificados y buscarán la mejor ubicación.

La fresca tarde puede haber congelado la mente de los jugadores y por tanto haber disminuido las ideas de ambos elencos, porque tanto a Junín como a Rodríguez Peña les costó encontrar el camino para generar peligro. Tampoco ayudaba que cada roce o cruce terminaba en la sanción de alguna falta. Recién a los 11’ llegó la primera acción de riesgo.


Una mala salida del fondo local, terminó en Grando quien probó de lejos con un remate que se fue alto. El balón detenido parecía ser la mejor arma del Verdiblanco. Sobre los 16’ un tiro libre rápido de Pacini para Petitfour, contó con dos intentos del volante pero sin fortuna, primero lo tapó un defensor y luego definió desviado. Luego Pacini le dio directo y pasó apenas arriba.

El encuentro no lograba tomar forma. Las acciones siempre se veían interrumpidas por alguna sanción, correcta o incorrecta, que detenía cualquier intención de llevar peligro hacia alguno de los arcos. La más clara de la primera etapa llegó cerca del final cuando después de un tiro libre peinado hacia atrás, Pérez se agigantó frente a Esquivel para impedir el tanto visitante.


Tras el descanso, los dos conjuntos buscaron jugar por abajo, como a lo largo del partido, pero no era sencillo. Tampoco ayudaba el campo de juego tras la lluvia y los partidos previos, sobraban resbalones. Junín estuvo cerca de anotar tras una buena habilitación de Fontemachi para Prospiti, que le dio mordido y el balón le quedó a Flores, quien definió muy desviado.

La respuesta llegó poco después con un centro cerrado de Nahuel, Pérez puñeteó el balón pero le quedó a Grando, quien intentó definir pero el N°1 local achicó y tapó muy bien abajo. Cerca de los 10’ lo tuvo el local cuando tras un córner, el balón no pudo ser despejado y el palo negó la apertura del marcador. Rodríguez Peña llegó con Nahuel quien pisando el área definió desviado.


A partir de ese momento la intensidad y el ritmo que había logrado imprimirle al juego, se fueron diluyendo. Nuevamente se hacía un duelo cortado por las sanciones de faltas, y volaban amarillas (en total hubo 12), que generaban protestas de propios y extraños. Ninguno de los dos elencos estaba feliz con los cobros del árbitro principal, les daba la sensación de que se sacaba el partido de encima.

Cuando se jugaban 42’ un cruce entre Esquivel y Nicolás Sandoval terminó con los dos expulsados por roja directa. A los 46’ Pacini quedó frente a Sáez, quien fue abajo, chocaron y la acción continuó, el arquero quedó tendido en el suelo y el balón lo tenía el Verde; pero cuando Lescano iba a centrar al medio para buscar un compañero, el juez detuvo el trámite para que ingresara la atención para el N°1.


La situación generó mayor enojo en Ramón Videla y sus dirigidos. Finalmente Mercau sancionó falta en favor de la visita. El tiempo pasó y el marcador quedó congelado en cero. Si bien el punto no significa mucho, tanto Junín como Rodríguez Peña están en Octavos de Final y la semana próxima buscarán concluir lo más alto posible de cara al primer playoffs.

SAQUEN A ESOS PERROS. Como si no hubiese bastado con lo interrumpido que estuvo el trámite del encuentro, el partido debió detenerse dos minutos en el complemento (de los 24' a los 26') debido a tres perros que tenían ganas de divertirse, uno más que los otros dos, dentro del campo de juego.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Agustín Pérez; Pablo Quiroga, Juan Pablo Sandoval, Roberto Lescano; Ariet Petitfour, Nicolás Sandoval, Emanuel Chacón, Octavio Pacini; Jonatan Fontemachi; Sebastián Prospiti y Emil Flores. DT: Ramón Videla.

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (0): Damián Sáez; Roger Ávila, Mariano López, Roberto Santillán, Kevin Hermosin; Leonardo Grando, Martín Juárez, Gabriel Esquivel, Diego Nahuel; Mauricio Sánchez y Joaquín Carreira. DT: Manuel Méndez.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 15’ Ernesto Torres x Juárez (RP), 20’ Gabriel Sandes x Nahuel (RP), 21’ Miguel Lescano x Flores (EDJ), 31’ Franco Gatica x Carreira (RP) y 33’ Damián Pérez x Fontemachi (EDJ).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Javier Velázquez y Martín Paredero.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 42’ Expulsados N. Sandoval (EDJ) y Esquivel (RP) por agresión mutua.
Figura: Agustín Pérez (EDJ).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE