HACIENDO HONOR A LA BANDERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

En Santa Rosa aprovecharon el feriado por el Día de la Bandera y llevaron a cabo la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped. Esta jornada tuvo como máximo atractivo el clásico catitero entre Arenas Raffo y Eliseo Ortiz, que luchan por el título. Además, hubo una deserción en la categoría Intermedia.

La fecha que se debía disputar el pasado sábado 16 pero que se postergó por el debut de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Rusia, se jugó este miércoles patrio (feriado por el Día de la Bandera). Se generó mucha expectativa en torno a los encuentros llevados a cabo y justamente la jornada entregó grandes partidos.

El encuentro más emotivo fue el que sostuvieron Centenario de Julio y Viña Fundación en Mamis. El partido fue muy entretenido y con un resultado épico. Fue 4 a 3 para las Condoritas que subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones. Dos goles Verónica Mendoza y otros Érica Abaca y Johana Plaza sumaron para las Viñateras mientras que Liliana Castillo, Soledad Lira y Liliana Mayorga anotaron para las Funebreras.

Otro partido importante en Mamis fue el clásico de Las Catitas entre Arenas Raffo y Eliseo Ortiz, que además pelean por el título. Esta vez la gloria se la llevaron las Azuloro que vencieron por 1 a 0 con gol de Natalia Hausen. Arenas además de festejar el clásico, ganó un partido clave en el campeonato ya que se aleja de sus perseguidores, con 5 puntos de ventaja  cuando quedan 9 en juego, y demuestra su imbatibilidad manteniendo el puntaje ideal. En consecuencia, las Albirrojas cayeron al tercer puesto.

La Dormida consiguió una linda victoria ante San Martín y aprovechó para subir algunos lugares en la tabla. Sonia Rinaldi le dio el gol del triunfo a las dormidanas. Villa Cabecera también ganó y logró despegarse de los últimos lugares. Triunfó ante La Costanera que sigue en el último puesto de la tabla y sin puntos. Aldana García, Antonella Zapata y María Zapata anotaron los goles de las Rosas. Además, La Amistad le ganó los puntos a La Paz que no pudo disputar el partido por una sanción disciplinaria. 

En Intermedia comenzó la segunda rueda con tres equipos peleando cabeza a cabeza el campeonato y la baja de otro. La Paz decidió no seguir compitiendo en la categoría debido a muchos problemas para presentarse a jugar en cada fecha. No había sumado puntos en el torneo. En consecuencia y teniendo en cuenta que la deserción se dio justo cuando terminó la primera rueda, los demás equipos conservarán los puntos y diferencia de gol obtenido ante La Paz.

A partir de la segunda rueda, sus rivales de turno tendrán fecha libre. Es por eso que La Dormida, uno de los tres equipos punteros, tuvo que descansar esta fecha y por eso ahora se encuentra escolta pero con un partido menos. Los otros equipos punteros, Centenario de Julio y Eliseo Ortiz golearon por idéntico resultado en sus encuentros y no aflojan en la lucha.

Las Funebreras ganaron 6 a 0 a Arenas Raffo, que sigue sin poder seguir el ritmo de los equipos rivales. Dos goles de Sabrina Torres y otros de Natasha Sánchez, Lourdes Pettini, Nella Césari y Vanesa Barroso gestaron la goleada. Eliseo Ortiz no fue menos y también ganó 6 a 0 pero ante San Martín y gracias a los seis goles su figura Celeste Fredes.

Albirrojas y Funebreras, por ahora, pican en punta pero todavía les falta cumplir su fecha libre, enfrentarse entre sí y con La Dormida, que está al acecho. En la primera ronda se repartieron los puntos, en la segunda parte buscarán hacer la diferencia y alcanzar el título.

El próximo sábado 23 culminará el torneo de las categorías menores y al finalizar se llevará a cabo la premiación del torneo Apertura para todas esas divisiones. El sábado 30 se disputará la séptima fecha en Mamis e Intermedia.

RESULTADO – 6ª FECHA

Mamis

Centenario de Julio 3-4 Viña Fundación 
La Dormida 1-0 San Martín 
Villa Cabecera 3-0 La Costanera 
Arenas Raffo 1-0 Eliseo Ortiz 
La Amistad vs La Paz (La Amistad ganó los puntos)

Posiciones: Arenas Raffo 18, Viña Fundación 13, Eliseo Ortiz 12, La Dormida 10, San Martín 9, Villa Cabecera 7, La Amistad 7, La Paz 6, Centenario de Julio 5, La Costanera 0.

Intermedia

Eliseo Ortiz 6-0 San Martín
Arenas Raffo 0-6 Centenario de Julio 
Libre: La Dormida. 

Posiciones: Centenario de Julio 15, Eliseo Ortiz 15, La Dormida* 12, San Martín 6, Arenas Raffo 3, La Paz** 0. *Cumplió fecha libre **Jugó hasta la fecha 5

Comentarios

  1. Corrección, para Club Centenario en Mamis, anoto Soledad Lira en lugar de Meliza Ibáñez*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE