INTERESANTE DEBUT DE LOS RIVADAVIENSES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo Racing del Barrio Bermejo le dio vuelta el partido a Club Social y Deportivo El Mirador con un hombre menos y lo venció por 2 a 1 en el arranque del torneo Apertura de la Liga Santarrosina. La Academia va por su segundo torneo después de volver de la inactividad y el Blanquinegro vuelve a jugar después de 25 años.

Un hermoso espectáculo brindaron los conjuntos rivadavienses en cancha de Viña Fundación. El Mirador volvió al ruedo con un plantel muy joven que sacó provecho de la velocidad para prevalecer en el juego. Racing, con una formación mas experimentada, tardó en acomodarse en la cancha y logró levantarse después de varias controversias del partido.

Es que el Blanquinegro salió a llevarse por delante al rival con el rápido pase al ataque entre Alexis Arias y Gustavo Martínez y una fuerte presión en la salida de Racing. Martínez contó con claras opciones de gol pero desperdició sus chances. A los Albicelestes les costó agarrar la pelota, pero cuando la tuvieron, rápidamente le llegó a Ledesma, encargado de la creación de juego pero que también tuvo llegada al área.

Y contó con las oportunidades de sacar ventaja en el marcador. En una lo dejaron rematar con comodidad frente al arco sin protección, en otra no pudo con el arquero Arias y en su tercera oportunidad, en un tiro a distancia, dio en el travesaño. Después de un inicio auspicioso y a pesar de que El Mirador siguió con su dinámica de juego y Racing siendo más práctico, el partido fue cayendo con el correr de los minutos.

Hubo que esperar al segundo tiempo para volver a las emociones, aunque el panorama no era para nada alentador. Unos incidentes al finalizar el primer tiempo derivaron en la expulsión del centrodelantero de Racing, Dagfal. Con uno menos en cancha, al Albiceleste le costó seguir usando ataques directos y además, el DT Tapia, tuvo que echar mano al banco temprano debido al desgaste físico.

Aprovechó para poner a Zapata como referente de área y seguir con su plan. El Mirador golpeó con el gol de Alexis Arias y pareció solucionar sus problemas en la zona de definición. Sin embargo, Racing, que había intentado con Morón, logró el empate rápidamente gracias a la conversión de Garro. Ningún equipo abandonó su plan de juego.

Mientras El Mirador tuvo la pelota en poder, intentó quebrar la fortaleza defensiva Albiceleste aunque con poco éxito. Racing hizo méritos lastimando con ataques austeros pero efectivos. La estrategia volvió a dar resultado a la media hora del complemento cuando Lucas Cortez entró con seguridad al área, perdió primero mano a mano con Ezequiel Arias pero al disputar el rebote recibió falta dentro del área. El penal sirvió para que Martín Palacios marcara 2-1.

Con el resultado abierto, roces más de la cuenta y mucha entrega de los dos equipos, mantuvieron el partido entretenido hasta el final aunque con escasas oportunidades de modificar el marcador. El castigo por acumulación de tarjetas amarillas fue repartido y sobre el final se fueron expulsados Maxi Gómez en el Blanquinegro y Lucas Cortez en el Albiceleste.

SÍNTESIS:

El Mirador (1): Ezequiel Arias; Leonardo Arce, Franco Núñez, Nicolás Búccolo, Juan Garro; Marcelo Romero, Iván Martínez, Claudio Agüero, Alexis Arias; Gustavo Martínez y Juan Vergas. DT: Alfredo Martín.

Racing (2): Nahuel Bustos; Lucas Novello, Matías Palacios, Rodrigo Oño, Cristian Zalazar; Diego Ledesma, Lucas Cortez, Walter Garro, Martín Palacios; Agustín Cortez y Cristian Dagfal. DT: Ernesto Tapia.

Goles: ST 7' A. Arias (EM), 12' Garro (R) y 31' M. Palacios (R) de penal.
Cambios: ST 4' Lucas Morón x Ledesma (R) y Maximiliano Gómez x Romero (EM), 7' Alexander Zapata x A. Cortez (R), 35' Williams Binanti x Vargas (EM) y José Palacios x Matías Palacios (R).
Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Jorge Pérez y Pedro Busto.
Cancha: Viña Fundación
Incidencias: ET Expulsado Dagfal (R) por incitar a la violencia. ST 41' Gómez (EM) por doble amonestación y 45' L. Cortez (R) por doble amonestación.
Figura: Martín Palacios (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE