LA SANTARROSINA VUELVE AL RUEDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado, la Liga Santarrosina, después de una larga espera, vuelve a poner rodar la pelota con el comienzo del torneo Apertura 2018. Será un torneo corto donde participarán 14 equipos y tendrá 2 meses de competencia. Las novedades son las ausencias de Garciandía (campeón en 2017) y Eliseo Ortiz y la inclusión de dos clubes nuevos, El Mirador de Rivadavia y Santa Rosa de Lima de Las Catitas.

Después de esperar algunos meses y por distintos motivos, el torneo Apertura de la Liga Santarrosina por fin dará inicio a la actividad de los sábados en Santa Rosa y alrededores. Del torneo participarán catorce equipos divididos en tres zonas, con dos de cinco equipos y una de cuatro equipos. Hay dos elencos que decidieron no participar y dos que se sumaron.

La Zona A está integrada por equipos del área central de Santa Rosa, es decir, Club 1005, La Costa, Centenario de Julio, Arenas Raffo y La Costanera. La Zona B es de cuatro equipos y son los del Este del departamento. Los Amigos de La Paz, California del Este, La Dormida y Santa Rosa de Lima. Mientras que los equipos del sector Oeste integran la Zona C,  Argentino de Los Campamentos, Racing del Barrio Bermejo, El Mirador, Viña Fundación y El Marcado.

Este sábado, desde las 14 horas iniciará la actividad en las canchas de Centenario de Julio y Viña Fundación, arrancando el juego de las Zonas A y C. La Zona B se sumará el sábado 30 ya que tiene menos fechas por jugar y se busca llegar a los Playoffs de manera pareja. Cada zona se jugará a una sola rueda y clasifican a cuartos de final, los 2 primeros de cada una y los 2 mejores terceros. Los Playoffs se jugarán también a un solo partido.

El calendario del torneo, que coincide con la recta final de la Liga Rivadaviense, busca llenar el vacío que la entidad vecina deje entre sus torneos Apertura y Clausura. Es así que los futboleros santarrosinos, además de disfrutar del Mundial, contarán con un calendario ininterrumpido que comenzó en enero con la participación de Centenario de Julio en el Federal C y luego la segunda edición de la Copa Vendimia de Santa Rosa y terminará, seguramente, en diciembre.

Las grandes novedades son las bajas de los clubes Garciandía y Eliseo Ortiz, que por diferentes motivos decidieron no participar, como así también San Martín de La Paz y Mundo Nuevo, quienes tuvieron intenciones de competir en este torneo. Sin embargo, se contará con dos entidades que vuelven a la actividad, se trata de Santa Rosa de Lima, un club de Las Catitas que había desaparecido hace ya varios años, y El Mirador de Rivavadavia. Este club tiene menos años de inactividad y, por su cercanía geográfica, se considera un clásico de Viña Fundación.

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA (23/06)

Zona A
En Centenario de Julio
14hs La Costa vs La Costanera
16hs Centenario de Julio vs Arenas Raffo
Libre: Club 1005

Zona C
En Viña Fundación
14hs Viña Fundación vs El Marcado
16hs Racing vs El Mirador
Libre: Argentino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE