LAS JARILLERAS GOLEARON AL BOLI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Club Atlético Palmira superaron 4 a 1 a sus pares de Club Atlético Argentino por la 12ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Las Aurinegras no habían tenido acción en la fecha anterior debido a la baja de la competencia de Deportivo Maipú “Blanco”, y en su regreso a la acción se aprovecharon de un equipo que llegaba de ser goleado por Atlético San Martín.

El partido disputado en el José Castro se presentó muy propicio para Palmira. La localía les sentó bien a las Aurinegras y se volvieron dominadoras del encuentro. Así mismo desde los primeros minutos las locales intentaron abrir el marcador ante un rival con poca llegada al área jarillera. No obstante, la apertura del marcador se dio recién a los 20’.

A partir de una jugada colectiva, Luli Arrieta envió el centro y Silvana Funes, aún con la buena salida de la portera visitante, puso el 1-0 a favor de las Jarilleras. Minutos más tarde, el Boli intentó adelantarse ante un rival dominador y apareció Antonella Ávila que realizó una jugada individual muy buena, pero el remate fue muy débil y finalizó en las manos de la portera aurinegra.


Las Jarilleras decididas a quedarse con los tres puntos, a los 33’ ampliaron el marcador. Luego de una habilitación de Leal, remató Vargas y la arquera Vera cedió el rebote para que nuevamente el remate de Funes terminara en la red visitante. Sobre el final de la primera parte Ávila comandó el contraataque del Boli, filtró un pase a Oviedo, quien remató y el esférico se desvió en Molina; pero aun así logró el descuento.

En el complemento, Palmira acorraló a su rival a través del buen juego, a pesar de unas pocas imprecisiones ante un visitante que no podía conectarse y adelantarse en el campo de juego. A los 10’ llegó la primera ocasión concreta de la segunda mitad, Leal realizó un tiro libre a pocos metros del área grande y el remate fue tapado por la portera Vera.

Hasta la mitad del segundo tiempo las chicas del Boli no podían salir de su campo, así a los 23’ las Jarilleras aprovecharon un error defensivo y luego de una gran jugada Vanesa Federico eludió a la arquera visitante y definió con mucha calidad para ampliar el marcador a 3-1. Por momentos se presentó un partido desprolijo pero entretenido.


Minutos después del tercer gol aurinegro el visitante se adelantó; así las chicas de la Academia tuvieron alguna que otra ocasión como remates débiles que terminaron en manos de la portera local y subsiguiente a un centro de Di Paola, el cabezazo de Oviedo finalizó muy cerca del primer palo. A los 31’ buscapié de Arrieta y la reciente ingresada Battistella se perdió la oportunidad de liquidar el encuentro.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde luego de una jugada colectiva, asistencia de Núñez para que Soraya Agüero cambiara habilitación por gol y así liquidara el encuentro. Importante triunfo de Atlético Palmira para seguir escalando posiciones en la tabla, para seguir sumando experiencia y acoplarse para poder explotar todo su potencial.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Lourdes Ponce; Paulina Núñez, Agustina Salvatierra, Johana Agüero, Seyla Molina; Ángeles Vargas, Carolina Leal, Lourdes Arrieta, Soraya Agüero; Vanesa Federico y Silvana Funes. DT: Rosana Camargo.

Club Atlético Argentino (1): Martina Vera; Giuliana Ávila, Paula Costapisani, Claudia Agüero, Carolina Laine; Jessica Jofré, Antonella Ávila, Andrea Gómez; Vanesa Oviedo, Luna Paéz y Gabriela Pinelas. DT: Candela Barrera.

Goles: PT 20’ y 33’ Funes (AP) y 40’ Oviedo (A). ST 23’ Federico (AP) y 35’ S. Agüero (AP).
Cambios: ST al inicio, Eugenia Brachmann x Vera (A), 12’ Vanina Di Paola y Cecilia Pavéz x Oviedo y Jofré (A), 24’ Agostina Arrieta x G. Ávila (A), 25’ Pilar Battistella x Federico (AP).
Árbitro: Roque González. Asistente: María Echegaray.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: FemeGol / Halcón FM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE