LAS LEONAS QUIEREN METERSE EN LA DISCUSIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Atlético Club San Martín superaron por 2 a 0 a sus pares de Club Atlético Gimnasia y Esgrima en el marco de la 14ª fecha del torneo femenino en la Liga Mendocina. Con estas tres unidades, las Chacareras alcanzaron las 27 unidades y se ubican a 8 de Club Atlético Fray Luis Beltrán (4º), último que clasifica semifinales, cuando quedan siete fechas.

Luego de caer frente al CEC en la 8ª fecha, San Martín hilvanó tres triunfos consecutivos, sorpresivamente cayó ante Lavalle pero se recuperó el miércoles pasado frente a Luján en un duelo pendiente. Este domingo buscaba volver a sumar de a tres unidades para poder seguir intentando escalar posiciones y con resultados favorables tanto propios como ajenos, quizás llegas semifinales.


Enfrente estuvo Gimnasia, que no pudo generar preocupación alguna a la arquera Alonso. Incluso las pocas veces que pudieron aproximarse las Lobas con el juego de Micaela Colo y de Olivares, fueron detenidas por una segura defensa. Y la historia no había iniciado bien para la visita ya que en solo 3’ González ponía el 1-0 tras una gran asistencia de Sosa para que definiera ante Espósito.

Solo pasaron 2’ cuando Romero contó con una ocasión clara pero definió sin mucha fuerza a manos de Espósito. Eran más las dirigidas por González y lo demostraban, las chicas del Mensana no podían cruzar el mediocampo con la pelota en su poder. Sobre los 15’ se salvó en dos ocasiones consecutivas el elenco del Parque gracias a despejes de Morales y Campos.


No había reacción visitante y del lado local no podían ampliar la diferencia, lo perdía González pasados los 20’. En la continuidad de la primera etapa, el trámite se emparejó, pero las Blanquinegras no consiguieron pisar el área albirroja con peligro. La arquera Alonso era espectadora de lujo, mientras sus compañeras buscaban aumentar el marcador.

Al retorno, los entrenadores movieron el banco. Y casi le da frutos rápidamente a González porque en cuestión de segundos la ingresada Muscolini, que parecía en offside, quedó cara a cara con Espósito pero tardó en definir y controló la arquera. Le costaba despejar a Gimnasia ante cada intento chacarero. Hasta que a los 12’, González elevó su remate, parecía irse pero se metió por detrás de Espósito.


Era el 2-0 que le daba más tranquilidad a las dueñas de casa. Más tarde, una vez más la atacante estuvo cerca de anotar, pero su disparo se fue elevado. El resto del trámite se mantuvo equilibrado, con predominio esteño y en campo rival. Aunque no pudo volver a vulnerar. Llegó el final del encuentro y las tres unidades quedaron en el Este provincial.

Atlético San Martín suma 27 puntos y continúa en la séptima ubicación. Pensando en acceder a semifinales las Leonas están a 8 unidades de Fray Luis Beltrán, elenco que marcha cuarto, cuando quedan por jugarse siete jornadas y aún debe cruzarse con el puntero Boca (Las Pumas), con las chicas del Frayle y con Andes Talleres (7º).

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Daniela Alonso; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Córica, Julieta Altamira; Micaela Vázquez, Camila Villaseca, Carolina Selman, Druscila Romero; Ailin Sosa y Aldana González. DT: Fabricio González.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (0): Agustina Espósito; Camila Colo, Aixa Vega, Katherina Campos, Milagros Morales; Valentina Porretta, Melisa Gordillo, Micaela Cordero, Ornella Artime; Belén Olivares y Micaela Colo. DT: Federico Fontana.

Goles: PT 3’ González (SM). ST 12’ González (SM).
Cambios: PT 28’ Florencia Pereyra x Porretta (G). ST al inicio, Carla Díaz x Artime (G) y Luisina Muscolini x Sosa (SM), 7’ Camila Orozco x Cordero (G), 9’ Mariel Tobares x Vázquez (SM) y 33’ Julieta Vargas x Romero (SM) y Valentina Fragapane x C. Colo (G).
Árbitro: Diego Monroy. Asistente: Marcelo Corvalán.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Julieta Altamira (SM).

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE