LO SACARON DE LA PELEA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO APERTURA

Club Casa de Italia fue superado en su pista 8 a 6 por Club Leonardo Murialdo en un duelo correspondiente a la penúltima fecha del torneo Apertura senior masculino de la AMP. El encuentro era trascendental para ambos conjuntos en su intención de seguir aspirando al título. El Canario ganó bien, pero algunas sanciones arbitrales hicieron desequilibrado el transcurrir del trámite.

La situación estaba muy clara. En esta fecha, si se daban los resultados, podía haber un campeón (Andes Talleres) y para impedir esto, los aspirantes al título Casa de Italia y Murialdo no debían igualar en su enfrentamiento entre sí en la pista del Italiano. Por esta razón los dos conjuntos salieron con la idea y el enfoque muy clara. Y fueron los esteños los que golpearon primero.


Antes de cumplirse el minuto de juego, Zabala con un buen remate a distancia concretó el 1-0 de los Tanos. Y solo un minuto más tarde, Sisti aumentó la diferencia. Los dirigidos por Sánchez estaban muy metidos y eran certeros. Antes de cumplirse los cinco minutos Domínguez sacó un latigazo que superó la resistencia de Miranda y se transformó en el 3-0.

Parecía un duelo controlado por los Azzurri, sin embargo el Canario reaccionaría. Tras una azul a Domínguez, Nacevich anotó el descuento con su libre. Un minuto más tarde, Nardi volvió a descontar con un pase/remate a media altura que sorprendió a todos. Se hacía más electrizante el encuentro, los arqueros respondían ante cada embate o intento rival.


Sobre los 13’ Nardi rodeó el arco de Morón, levantó la bocha y probó al arco, increíblemente de manera ajustada, logró el 3-3. A todo esto, los Tanos iban sumando un buen número de faltas, en su mayoría sancionadas por Sosa, y algunas generando ciertas dudas en cuanto al fallo. Morón impidió el cuarto de los de Villa Nueva ante Nacevich tras una embestida y pase de Nardi.

Pasados los 15’ Nacevich veía la azul mostrada por Terraza y Sisti no dudaba en poner el 4-3 italiano. Y un minuto más tarde, Miranda le cometía una clara falta a Forne, en primera instancia parecía penal pero finalmente fue libre tras la azul de Terraza al arquero. Sisti dejó el juego 5-3. Quedando cerca de 4’ llegó a la 10ª falta el Tano, Nacevich cambió su libre por el 4-5 con se irían al descanso.


Al retorno de la pausa, el encuentro era equilibrado en los primeros minutos. Los arqueros aguantaban la búsqueda de los rivales. Sobre los 8’ Nacevich conquistó el 5-5. Los dos tenían muy claro que solo les servía ganar y por eso el trámite se hizo de ida y vuelta, al golpe por golpe. Casa de Italia llegaba a la 15ª falta, pero esta vez Morón impedía el tanto de Nacevich.

Sin embargo, a los 14’ Ferruccio probó al arco y salió festejando, los jugadores locales se dirigieron a Terraza, que dudaba, aduciendo que no había sido tal, pero Sosa, quien más lejos estaba de la acción se acercó y convalidó el tanto para dejar a la visita 6-5 arriba. Un minuto y medio después el palo le negó el gol a Sisti, tras su libre por la 10ª falta del Canario. Quedaba mucho por jugar y todo podía ser posible.


Ninguno de los dos podía romper la resistencia del otro. Hasta que Sáez, a los 22’ logró el 7-5 para los de Guaymallén. Segundos más tarde, 20ª falta de los locales, Morón se impuso al intento de Vargas. De inmediato, 15ª falta de Murialdo y el travesaño ahogó el grito de Zabala. Sisti le daba vida al Italiano quedando 1’ pero al ir por todo, el Tano quedó sin nada porque, sin arquero, Nacevich sentenció la historia.

El duelo fue muy atractivo, bien jugado por ambos, siempre yendo al frente para intentar asegurar el triunfo. Finalmente, Casa de Italia no podrá aspirar al título y será mano a mano entre Talleres y Murialdo en la última. Si bien el equipo falló algunas ocasiones, el público local no se fue conforme por ciertos cobros de Sosa. Incluso una vez terminado y cuando se retiraba, al ser regañado por una simpatizante acusando su arbitraje de horrible, Sosa no dudó en responder: “Si? Me parece que Casa de Italia jugó horrible”.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Genaro Rosales y Brian Lucero.

Club Leonardo Murialdo (8): Mauro Miranda; Pablo Sáez, Franco Ferruccio, Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Francisco Nardi, Germán Nacevich y Franco Ribas.

Goles: PT 0’49’’ Zabala (CDI), 1’50’’, 15’29’’ y 16’42’’ Sisti (CDI), 4’26’’ Domínguez (CDI), 8’17’’ y 21’24’’ Nacevich (LM), 9’38’’ y 13’10’’ Nardi (LM). ST 7’27’’ y 24’25’’ Nacevich (LM), 14’ Ferruccio (LM), 22’04’’ Sáez (LM) y 23’51’’ Sisti (CDI).
Árbitros: Claudio Terraza – Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia.
Tarjetas: Azul: PT 8’14’’ Domínguez (CDI), 15’25’’ Nacevich (LM) y 16’38’’ Miranda (LM).
Figura: Germán Nacevich (LM).
Destacados: Walter Sisti (CDI), Mauro Miranda (LM) y Francisco Nardi (LM).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE