LOS GRINGOS SACARON EL ÚLTIMO PASAJE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo California del Este venció como local a Escuela Deportiva Junín por 3 a 1 en la última jornada de la etapa clasificatoria y se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Con la derrota, el Verde quedó relegado del primer puesto en la Zona A y terminó siendo segundo detrás de Montecaseros.

California se jugaba la chance de seguir en carrera, por eso tomó la iniciativa desde el inicio y mantuvo el dominio con el trabajo de Hirino y Paul Cortez, pero se aproximó al área rival con pelotazos largos que trajeron poco peligro. Junín tardó unos minutos en nivelar el juego y lastimó con la creación de Pacini y la presencia de Fontemachi en el área.


Sin embargo cuando el Verde intentaba tomar el protagonismo, un tiro libre de Gómez desde la mitad de la cancha que, al recibir, Luján anticipó a toda la defensa para definir en el mano a mano con Pérez para poner el 1 a 0 para el local y desbaratarle todo el plan al puntero de la Zona A. Junín mantuvo el juego parejo y en ataque propuso más que el rival pero bajo los tres palos se encontró con un Julio Ortiz muy seguro.

El 1 de los Gringos tapó remates muy peligrosos y se anticipó a Fontemachi que intentó una volea en el área chica. Los dueños de casa contaron con una gran cuota de suerte para descomprimir el asedio del rival cuando una mano en el área de Junín le dio un penal que Hirino cambió por gol. El movedizo Luján en la delantera argumentó el resultado de la primera parte del partido.


Luego del descanso, Junín alternó buenas y malas. Al dominio del juego lo empañó la expulsión de Lemus a los 5’ pero un rato más tarde, Flores aprovechó un rebote en el palo y descontó con el arco a su merced. California no quiso pasar sobresaltos al asegurarse la clasificación y fue a retomar la ventaja del marcador. Surgió entonces la figura de Gómez en el ataque.

El delantero contó con tres oportunidades claras de gol. Primero remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada, luego encontró una buena respuesta de Pérez y en el tercer intento, entrando al área y definiendo por abajo anotó el 3-1, segundos antes de irse reemplazado. Sólo quedó tiempo para liberar emociones. Se fueron expulsados Sandoval y Luján en uno de los tantos momentos de nerviosismo del partido.


California del Este cumplió su objetivo de clasificar, ya que en otra cancha, Viña Fundación, que pretendía arrebatarle el octavo lugar de la Zona B, le ganó a Eliseo Ortiz pero no le alcanzó. Junín que llegó a La Dormida para defender su primer puesto de la Zona A, no pudo mantener un resultado favorable y fue desbancado por Montecaseros, que venció a La Colonia.

SÍNTESIS:

California del Este (3): Julio Ortiz; Andrés García, Ignacio Cortez, Gabriel García, Agustín Roldán; Daniel Alaniz, Fernando Gómez, Gastón Hirino, Paul Cortez; Alexis Demateis y Lucas Luján. DT: Ariel Cortez.

Escuela Deportiva Junín (1): Agustín Pérez; Carlos Lemus, Pablo Quiroga, Juan Pablo Sandoval, Roberto Lescano; Sebastián Prospiti, Ariet Petitfour, Octavio Pacini; Enzo Angileri, Emil Flores y Jonathan Fontemachi. DT: Ramón Videla.

Goles: PT 19’ L. Luján (CdE), 35’ Hirino -p- (CdE), 11’ Flores (J) y 32’ Gómez (CdE).
Cambios: ST 14’ Eduardo Maldonado x Angileri (J), 21’ Franco Luján x Demateis (CdE) y Damián Pérez x Fontemachi (J), 32’ Sebastián Salas x Gómez (CdE), 34’ Miguel Lescano x Prospiti (J) y 42’ Alejandro Campos x Alaniz (CdE).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Leonardo Aciar y Sebastián Brizuela.
Cancha: California del Este.
Incidencias: ST 5’ Expulsado Lemus (J) por doble amonestación y 37’ Expulsados Sandoval (J) y L. Luján (CdE) por agresión mutua.
Figura: Fernando Gómez (CdE).


OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. Bien pipo por mandar al hdp del gomina a dirigir para ser el puntero de la zona. Tanto miedo tenes de salir a jugar de visitante otra cosa a los arbitos hasta que no les peguen no van a parar de cobrar boludecesson muy malos

    ResponderBorrar
  2. que razón tiene , mandas a ese hijo de mil puta a dirigir, no quiere decir que california no merecía ganar, al contrario bien ganado, pero inclinan la cancha esos putos , pipo sos la misma bosta de antes,y crees q la liga es tuya, y no es así,gomina sos mas hdp que tu papá,

    ResponderBorrar
  3. que razón tiene , mandas a ese hijo de mil puta a dirigir, no quiere decir que california no merecía ganar, al contrario bien ganado, pero inclinan la cancha esos putos , pipo sos la misma bosta de antes,y crees q la liga es tuya, y no es así,gomina sos mas hdp que tu papá,

    ResponderBorrar
  4. Hasta que no caguen a trompadas a los árbitros no van a parar de cagarse en la semana de trabajo de los pibes. Además de malos, son soberbios, son un desastre!

    ResponderBorrar
  5. Sos muy malo para dirigir gomina hijo de mil puta, pero cuando te caguen a palos los malos van a ser los hinchas sos impresentable

    ResponderBorrar
  6. Saludos al jugador nº 2 de Junín que pensaba que era el arquero adentro del area. Y nos regalo el partido..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE