OTRA GOLEADA DE LAS CHACARERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Así como ante Deportivo Maipú “Blanco”, Atlético San Martín se impuso con contundencia sobre Atlético Argentino por 4 a 0 en condición de visitante por la 11ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Con estas tres unidades las Albirrojas siguen escalando posiciones para acercarse a los primeros puestos. En la próxima fecha recibirán a Luján SC.

En la previa, parecía que sería un duelo sencillo para las chicas de San Martín. Esto teniendo en cuenta las diferencias que mostraban los números hasta el momento respecto de sus pares de Argentino, su rival de turno. Es que las esteñas llegaban con 18 unidades producto de 6 victorias sobre 10 juegos, mientras que las de Guaymallén solo tenían una unidad en igual cantidad de partidos.

Y esto se hizo notorio en la tarde sabatina en San José, ya que las Albirrojas empezaron controlando el balón, incluso González tuvo una acción para poner en ventaja a su equipo pero falló. Luego el Boli emparejó las acciones, y si bien no generaban riesgo sobre el arco de las Leonas, frenaban en el mediocampo los intentos de las sanmartinianas por llegar al área rival.

Sobre los 30’ llegó la apertura del marcador tras un tiro libre donde Sosa, quien viene encendida a la hora de anotar, aprovechó el despeje de una defensora para concretar el 1-0. Más tarde, cerca del cierre de la primera etapa llegó el segundo tanto de las dirigidas por Fabricio González tras un pase profundo de Sosa donde Aldana González convirtió.

En el complemento, viendo que las chicas de la Academia no reaccionaban y no lograban aproximarse con riesgo sobre el arco de Alonso, San Martín pudo sentenciar la historia antes de los 20’. El 3-0 llegó tras un pase de Sartori para Sosa, quien dejó en el camino su marca, encaró y superó el intento de corte de una defensora y ante la arquera asistió a González para que la empuje.

Poco después, con la comodidad del marcador y por la poca resistencia de las rivales, las Chacareras distribuían bien el balón. Fue ahí cuando Vázquez metió un pase profundo al medio, González eludió a la defensora y ante la arquera definió cruzado. Quedaba bastante por jugar pero todo estaba decidió, todo fue de las esteñas. Solo un tiro libre exigió a Alonso y respondió bien.

Tres puntos importantes para las chicas de Atlético San Martín que alcanzan las 21 unidades y se acercan a los primeros puestos del torneo femenino de Liga Mendocina. La semana próxima serán anfitrionas de Luján Sport Club en un duelo que en la previa parece accesible, ya que las Granates suman 5 puntos (un triunfo y dos empates), aunque aún deben jugar este domingo ante Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Atlético Argentino (0): Eugenia Brachmann; Carolina Laine, Paula Constapisani, Paula Segovia, Celina Kozusnik; Carla De la Fuente, Claudia Agüero; Andrea Gómez, Vanesa Oviedo; Antonella Ávila y Gabriela Pinelas. DT: Candela Barrera.

Atlético Club San Martín (4): Daniela Alonso; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Córica, Flavia Sartori; Macarena Fanin, Carolina Selman, Camila Villaseca, Druscila Romero; Ailin Sosa y Aldana González. DT: Fabricio González. 

Goles: PT 30’ Sosa (SM) y 39’ González (SM). ST 10’ y 16’ González (SM).
Cambios: ST  12’ Sofía Vera x Brachmann (A), 14’ Micaela Vázquez x Romero (SM), 21’ Yuliana Ávila x Laine (A), Julieta Vargas x Sosa (SM) y Julieta Altamira x Palau (SM).
Árbitro: Diego Tula.
Cancha: Estadio Ingeniero Mauricio Serra.
Incidencias: ST 22’ Expulsada Segovia (A) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE