POLÉMICO Y CALIENTE TRIUNFO TANO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Club Casa de Italia se quedó con el clásico ante Atlético Club San Martín al superarlo por 3 a 2 en el Esteban Costantini en el marco de la 1ª fecha del torneo Clausura senior masculino de la AMP. El encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado solamente por un juez y esto derivó en ciertas acciones que trajeron discusión, roces, golpes, enojos y bronca.

El trámite no había comenzado aún pero ya en el ambiente se podía sentir que la historia podía no terminar de la mejor manera. Es que debido a la suspensión de dos árbitros, la ausencia de otro y la disputa de otros juegos al mismo tiempo, generaron que el partido solamente contara con un juez. Para este tipo de duelos, más un clásico, no es una decisión acertada.


Pese a esto y con la venia de ambos elencos, el encuentro inició. Aunque a los pocos minutos comenzaron las polémicas, un cruce entre Maxi Forne y Boris Cvetnic  del lado contrario al que se ubicó toda la noche Acevedo, terminó con quizás una exagerada azul para cada uno. Segundos más tarde, el árbitro sancionó un penal sobre Sisti del arquero Ábalos, quien reaccionó protestando y vio la azul.

Los ánimos comenzaban a caldearse tanto dentro como afuera. Estaba claro que un solo árbitro no podía controlar un partido con el ritmo y la intensidad con que se juega un clásico. Gutiérrez ingresó por Ábalos y contuvo el penal a Rosales. En la continuidad, Guerrero se llevó puesto a Rosales dentro del área y Acevedo sancionó un nuevo penal y le mostró la azul al Gallina.


Esto derivó en varias discusiones en pista y exceso verbal desde afuera. A punto tal que se pensó en suspenderlo, con llamados al presidente de la AMP y más. Finalmente, los dos equipos acordaron con Acevedo continuar lo iniciado. Así, Sisti ejecutó el penal sancionado pero Gutiérrez volvió a responder con seguridad para impedir el tanto del Italiano. El local aguantaba con dos jugadores de campo, la visita acumulaba faltas.

Disputado y cerrado, así era el duelo con el correr de los minutos. Sobre los 11’, Rosales le cometió una fuerte falta a Boris Cvetnic, quien se llevó puesto a Morón y el arco y quedó tenido un rato hasta ser sustituido. Mientras Rosales veía la azul y Morón le tapaba el penal a Guerrero, afuera intentaban calmar la fuerte molestia del jugador lesionado.


El resto del primer período continuó con varios roces y con los arqueros demostrando gran resistencia a los intentos del rival. Así se iban 0-0 al descanso. Boris Cvetnic pudo regresar a la cancha en el cierre, pero ya en el entretiempo y tras orinar sangre, se retiró muy molesto (rompió su palo contra la baranda) hacia el Hospital para ser revisado al respecto.

Los ánimos no eran los mejores. Aunque al complemento los dos conjuntos salieron más enfocados en jugar que en pelear y por ello el trámite tuvo buena intensidad. A los 6’ Maxi Forne recuperó la bocha en su campo y emprendió una contra que concluyó con un gran gol para el 1-0 de los Tanos. Esto le dio un envión a los de esquina Mármol-Marconi a los 7’ que se pusieron 2-0 con un muy buen ataque y definición de Sisti.


Jugaba con mayor tranquilidad el Azzurro aunque llegaba a su 10ª falta. Olivi tuvo la chance descontar pero el travesaño lo negó. Para colmo de males para el Chacarero, poco después, Maxi Forne rodeó el arco, giró y definió por la cueva de Ábalos para el 3-0. El anfitrión pudo llegar al gol tras una gran definición de Olivi al ángulo. Esto levantó el ritmo de juego y fue golpe por golpe, con gran respuesta de los porteros y falta de certeza en el toque final.

Cerca del cierre llegó la 15ª falta italiana pero Morón tapó el intento de Vilson Cvetnic y el arquero y sus defensores también despejaron en el rebote. El partido se dirigía al cierre, algunos cruces lo hacían cortado, hasta que quedando 14’’, Casa de Italia cedió la bocha en un tiro libre en señal de haber concluido pero Vilson Cvetnic metió el bochazo que ante un desatento Morón, se metió al arco.


El reloj se detenía en un segundo y en el medio de la pista se generaba alguna que otra discusión, tras calmarse, Casa de Italia sacó y concluyó. Mientras la mayoría de los jugadores se saludaba, el arquero Ábalos mostraba mucha bronca hacia Sisti, pero fue separado por sus compañeros. Claramente el error estuvo en enviar un solo árbitro y no reprogramar, también por parte de los clubes por jugar sabiendo que podían generarse disturbios, por suerte la historia no terminó peor.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Nicolás Olivi, Boris Cvetnic y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Gastón Gutiérrez, Vilson Cvetnic, Juan Ignacio Meza, Facundo Palacio y Luciano Ambrosio.

Casa de Italia (3): Pablo Morón; Lucas Tagliaferro, Walter Sisti, Genaro Rosales y Maximiliano Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Octavio Zangheri, Brian Lucero y Guillermo Forne.

Goles: ST 6’13’’ y 11’33’’ M. Forne (CDI), 7’24’’ Sisti (CDI), 13’40’’ Olivi (SM) y 24’59’’ V.Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo (solo dirigió un árbitro).
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: B. Cventic, Ábalos, Guerrero (SM); M. Forne, Rosales (CDI).
Incidencias: PT 5’13’’ Gutiérrez (SM) le tapó un penal a Rosales (CDI), 5’19’’ Gutiérrez (SM) le atajó un penal a Sisti (CDI) y 10’22’’ Morón (CDI) le atajó un penal a Guerrero (CDI).
Figura: Maximiliano Forne (CDI).

OTRAS FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE