SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Boca de El Bermejo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira se había ilusionado con alcanzar la consagración en el torneo Apertura de la Primera A en la Liga Mendocina, y arrebatársela al Atlético San Martín. Pese a caer como local en la fecha anterior, aún tenía alguna chance pero este domingo igualó 2-2 ante Boca de El Bermejo tras ir 2-0 y permitió que su clásico rival fuera campeón.

Tras perder tres unidades trascendentales en condición de local en la fecha anterior frente a Gimnasia, Palmira sabía muy bien que tenía que ganar todo lo que le quedaba y esperar un tropiezo de San Martín, un empate o una derrota del Jarillero le daban el título al Chacarero. Con esto en mente, el Aurinegro llegó hasta El Bermejo para medirse con el duro Boca.

Los dirigidos por Franco Gutiérrez rápidamente se ponían al frente a través de dos tantos de Gonzalo Carmona en tan solo 11’ de partido. La tranquilidad por la diferencia obtenida en poco tiempo quizás generó que se relaje un poco el elenco esteño. Además la presión para remontar la tenía el Xeneize. Sobre el cierre, el defensor Tissera consiguió el descuento de local.


Ya en el complemento, los sanmartinianos tuvieron que subir un poco la intensidad y tratar de recuperar el ritmo inicial para ir a buscar un gol que les volviera a dar mayor calma, sabiendo que necesitaban ganar sí o sí.  Si bien no conseguían esto, tampoco permitían que el Azuloro pudiera llegar a la igualdad. El tiempo pasaba pero no estaban del todo cómodos, hasta la expulsión de Sosa.

Sin embargo, cuando el trámite se dirigía a la conclusión, Tissera apareció nuevamente a los 42’ y concretó el 2-2 que apagaba la ilusión del Jarillero y lo dejaba con las manos vacías respecto de la disputa del título. Pese a no poder consagrarse, Atlético Palmira ha tenido una gran competencia siendo protagonista hasta el final de la misma y seguramente buscará revancha en el Clausura.

SÍNTESIS:

Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo (2): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, José Torre, Lucas Nievas; Leandro Carrasco, Andrés Acevedo, Gabriel Moyano, Sergio Nievas; Lucas Merino y José Villarroel. DT: Silvana Villalobos.

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Leandro Moráles, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Oscar Amaya, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 6’ Carmona (P), 11’ Carmona (P), 40’ Tissera (B). ST 42’ Tissera (B).
Cambios: ST 5’ Leandro Gobbi x Torre (B), 7’ Emanuel Muñoz x Acevedo (B) y 18’ Eber Navarro x Cuello (P).
Árbitro: Iván González. Asistentes: E. Jofre y Fernández.
Cancha: Estadio Inés F. de Mirábile.
Incidencias: ST 36’ Expulsado Sosa (B) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE