miércoles, 20 de junio de 2018

TORNEO NACIONAL DE PESCA EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: PESCA DEPORTIVA

En el Club de Pesca y Náutica Martín Pescador, se puso en marcha el Campeonato Nacional De Pesca “Mendoza 2018” , con la presencia del Jefe de Gabinete del Municipio, Jorge Carballo; el Presidente de CAPYL (Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento), Alberto Gálvez, el Director de Recursos Naturales de la provincia, Sebastián Melchor, la Presidente del Club anfitrión, Salvi Badui; el vicepresidente de la Federación de Mendoza, Esteban Pagés, fiscalizadores de la competencia, demás presidentes de distintas federaciones del país como así un centenar de competidores.

Pasaron diez años para que Mendoza fuera sede de un campeonato de tanta importancia para los amantes de la Pesca, que durante dos años visitan y compiten en alguna de las provincias del país, la última se remota en el 2008 cuando en aquella vez si disputó en tierras mendocinas.


El torneo Se disputa del miércoles 20 al sábado 23 de junio en el Club de Pesca y Náutica Martín Pescador de nuestra provincia, programado por la Confederación Argentina de Pesca (CAPYL) y la organización de la Federación Mendocina de Pesca (FEMEPE). La Municipalidad de Rivadavia entrega un subsidio en apoyo para la realización de este importante evento en lo deportivo y turístico que representa para el Departamento nuevamente posicionarse a nivel nacional por la gran cantidad de visitantes que se darán cita en el maravilloso espejo de agua mendocino. Participan las Federaciones Metropolitana, Santafecina, Cordobesa, Mendocina, Formoseña, Chaqueña y Bonaerense.

Luego del acto de apertura, arrancó la primera prueba embarcados en la modalidad pulso. Para este jueves 21, está programada la pesca en la modalidad libre, y el viernes, modalidad balancín.
Mientras que la jornada del sábado será el momento de la cena final y entrega de premios que será en la sede del Club El Pelicano ubicada en la calle French 58 de la Ciudad de San Martín (Mendoza).


Las delegaciones de cada provincia están formadas por (8) ocho mayores, (4) cuatro seniors (Mayores de 55 años), 4 (cuatro) damas y 4 (cuatro) cadetes (hasta 18 años).

Participan más de  140 competidores que ya están alojados en los clubes del Dique El Carrizal, donde no solo la competencia es importante sino que la camarería es el factor fundamental en esta disciplina deportiva.

FUENTE Y FOTOS: MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario