TROPEZÓ EN EL MOMENTO MENOS OPORTUNO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa GyE.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira fue superado 1 a 0 en su cancha por Club Atlético Gimnasia y Esgrima en el marco de la 16ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. Esta derrota y la goleada de Atlético San Martín, dejaron al Jarillero a seis puntos de la cima cuando quedan nueve en juego. Ahora está obligado a ganar. En la próxima visita a Boca de El Bermejo.

En la primera etapa, el juego se tornó chato, sin demasiadas oportunidades en los arcos, donde Palmira no pudo aprovechar las subidas de los laterales y la pelota sólo se movió en el medio, donde la superpoblación de jugadores de ambos conjuntos hizo mediocre la producción y nunca se llegó con peligro al arco del Lobo. Tan solo un lanzamiento de media distancia de Stipech sacó de la modorra al público.

Lo mejor de la visita fue un lanzamiento que Mateo Battistella, quien hacía su debut en Primera, despejó sobre el palo izquierdo y ahogó el gol del Mensana. En el segundo tiempo, apenas iniciado, Facundo Azcurra sacó un sablazo que se metió en el ángulo superior del arco jarillero y marcó la diferencia que a postre sería definitiva.


Herido por el gol en contra, el Aurinegro buscó adelantarse en la cancha para lograr el empate, pero decepcionó en cada llegada e incluso optó por dejar los desbordes por derecha (con un activo Leo Morales) y mantener el rodaje de balón en el medio (tándem Amaya-Mortes) que no pudo nunca llevar ni generar peligro claro al arco visitante.

Quizás, la mejor opción era abrir el campo de juego por los laterales (Cuello que ingresó por Morales, se tiró más al medio), además Carmona nunca pudo desprenderse de sus marcadores que lo opacaron durante casi todo el partido. Dolorosa caída como local, porque Atlético Palmira olvidó todo lo bueno que hizo el sábado ante el CEC, donde cuando faltó fútbol, sobraba garra y corazón.

Más dolorosa aún la derrota porque se amplió la diferencia con el puntero Atlético San Martín (quedó a seis puntos) cuando restan tan sólo nueve puntos en juego (seis para el Albirrojo) y ahora dependerá de otros resultados para poder cumplir el sueño del título. El domingo, el Jarillero tendrá su primera de tres finales cuando visite a Boca de El Bermejo. Empatar o perder le darán el título al Chacarero si este gana.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Mateo Battistella; Leandro Morales, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Cristian Mortes, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Julián Godoy, Franco Meritello, Matías Pazzaglia, Tomás Sánchez; Alan Meritello, Juan Ignacio Zárate, Enzo Nievas, Facundo Azcurra; Julio Abdala y Emmanuel Gutiérrez. DT: Martín Pupatto.

Gol: ST 1’ Azcurra (G).
Cambios: ST 13' Luciano Cuello x Morales (AP), 18' Diego Moyano x Gutiérrez (G), 24' Eber Navarro x Stipech (AP) y Matías Domínguez x Abdala (G) y 30' Pablo Argumedo x Azcurra (G).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: E. Jofre y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE