UN CAMPEÓN MUNDIAL EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hugo Videla

FÚTBOL: DIVISIONES INFERIORES

Sergio García, campeón del mundo con la selección Argentina sub 20 en Japón 1979, brindó una conferencia de prensa en Rivadavia, adelantando detalles de la clínica deportiva que dará en el mes de julio en el teatro municipal Luis Encio Bianchi.

¿Quién no escuchó hablar de la selección del 79? ese equipo que tuvo a Diego Armando Maradona y a Ramón Díaz como estrellas, levantando la copa del mundo sub 20 por primera vez en la historia nacional, siendo César Luis Menotti entrenador de ese plantel. Sergio García fue el arquero titular de esa selección, hoy abocado totalmente a las divisiones formativas, habiendo trabajado en países como Estados Unidos, China y España, ni más ni menos que en la fundación del Atlético Madrid.


Este viernes realizó una conferencia de prensa junto a los encargados de la Escuela de Fútbol Pastrán y el Directo de Deportes Emanuel González en el estadio municipal Leopoldo Brozovix, dando detalles de la clínica deportiva que brindará los días 27,28 y 29 de julio en el teatro Luis Encio Bianchi. "La idea de venir un mes antes es para ver las instalaciones y ajustar todos los detalles para que la clínica se lleve a cabo con éxito. Primero habrá una parte teórica, que tendrá que ver con la capacitación a la hora de entrenar a chicos, para luego finalizar con la parte práctica en un entrenamiento formal".

Al ser consultado por los periodistas presentes en dicha conferencia, García dio su punto de vista de la actualidad formativa del fútbol argentino. "En algún punto nos estancamos. Hoy todos admiran al Barcelona, pero nosotros (la selección del 79) jugamos a un nivel muy parecido. Teníamos una manera de encarar los partidos similar, cuestiones técnicas, triangulación, presión al adversario. Hoy no somos potencia, y otras selecciones como Alemania o España tuvieron una misma idea, un proyecto que lo mantuvieron en el tiempo y hoy cosechan sus frutos".

Como ex arquero albiceleste, la pregunta de como ve a los tres arqueros argentinos que estarán en Rusia (Caballero, Armani y Guzmán) era obligada: "Cualquier jugador que haya sido convocado es porque tiene algo distinto. Los tres son buenos arqueros, cada uno con su estilo. Sin embargo, muchos hoy admiran a Armani, pero yo he visto a muchos arqueros en la actualidad hacer las mismas atajadas. Quizás, él tiene la ventaja de estar jugando en River y que lo podemos ver todos los días, pero no me parece muy distinto a otros".


Sergio García es actualmente Director Deportivo de un centro de entrenamiento del Club Atlético Argentinos Juniors y está ligado al Atlético Madrid a través de la Fundación de la Escuela de Tecnificación y Formación del Atlético Madrid en Argentina. Además, es Asesor de AFA infantil. La Escuela de Fútbol Pastrán de Los Campamentos, lo contactó y en el mes de julio volverá a Rivadavia para disertar ante profesores, entrenadores y futuras promesas.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Internet.

Comentarios

  1. Este viernes realizó una conferencia de prensa junto a los encargados de la Escuela de Fútbol Pastrán y el Directo de Deportes Emanuel González en el estadio municipal Leopoldo Brozovix, dando detalles de la clínica deportiva que brindará los días 27,28 y 29 de julio en el teatro Luis Encio Bianchi. "La idea de venir un mes antes es para ver las instalaciones y ajustar todos los detalles para que la clínica se lleve a cabo con éxito. Primero habrá una parte teórica, que tendrá que ver con la capacitación a la hora de entrenar a chicos, para luego finalizar con la parte práctica en un entrenamiento formal".
    Read more at nha cai

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE